El Sol Y La Luna

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Pirámide del Sol y la Luna
La Región Celestial está formada, esencialmente, por las Pirámides del Sol y de la Luna. La PIRÁMIDE DE LA LUNA tiene 5 basamentos, para recordarnos los 5 aspectos de laMadre Naturaleza: El Inmanifestado, el Cósmico o de la Naturaleza, El Particular, el de la Divina Diosa Madre Muerte y el de nuestros Instintos y Magia Elemental. Representa, pues, a la Virgen de todaslas religiones y a la Inmmaculada Concepción, que no es exclusiva de María, porque si estudiamos otras religiones y culturas encontramos el mismo Misterio, incluso, Chimalma, la Madre de Ce AcatlTopiltzin Quetzalcóatl, se dice que «cuando iba con dos hermanas, se le apreció un enviado del Cielo y le dijo que quedaría gestando a Quetzalcóatl»..
La Pirámide de la Luna está rodeada por 12Templetes que nos recuerdan a la Matriz Zodiacal. El número 12 nos recuerda también a los 12 TRABAJOS DE HÉRCULES (símbolo de los diversos procesos iniciáticos) a los 12 PELDAÑOS ALQUIMISTAS, a los 12 HIJOSDE JACOB, a las 12 TRIBUS DE LEVI, a los 12 AEONES O SEPHIROTHES Cabalistas, a los 12 Cielos Aztecas y Mayas (en realidad 13 con la coronación final), etc.
Cuando el Iniciado Azteca llegaba aquí, eraesta Pirámide el primer lugar donde se le instruía sobre los Misterios de la Naturaleza y el modo de realizar el Auto-Desarrollo de sus infinitas posibilidades y sobre los peligros del Camino. Luegopasaba a la Pirámide del Sol.
La PIRÁMIDE DEL SOL, ubicada hacia la región central y hacia el Este tiene 7 basamentos, para recordarnos los 7 Grados de Poder del Fuego Sagrado. Está orientada demanera que el 21 de Junio el Sol pasa por el cenit del lugar y se oculta exactamente en frente de la Pirámide, convirtiéndose así en un reloj cósmico y a la vez, mostrándonos la RUTA SOLAR, el CAMINOCRISTICO. Además, toda la fuerza de la Constelación de Acuario recae sobre ella, convirtiéndola en un Ombligo Cósmico Energético. Aquí se le enseñaba al Iniciado Azteca, todos los pormenores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sol y luna
  • Los lunes al sol
  • El Sol y la Luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol
  • el sol y la luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS