El Sol y La Vida
El sol es la fuente de de toda forma de vida sobre la tierra. Tiene una superficie amarilla luminosa, conocida como fotósfera, con una temperatura promedio de 6000 °c en la capasuperficial. El flujo constante de energía radiante que baña la superficie de nuestro planeta, y que proviene de un autentico infierno termonuclear que es el sol ha permitido que la vida sedesarrolle en la tierra.
Hay una gran relación entre los fenómenos solares y la vida sobre la tierra. Un ejemplo es la relación que hay entre la actividad solar y el crecimiento de las plantas. También lafotosíntesis es otro proceso provocado por el sol que ayuda a las plantas.
El sol es muy importante para todos los seres vivos que habitamos en el planeta ya que nuestro astro rey nos llena de energíaque es vital para hacer nuestras actividades en la tierra. Otro ejemplo de mayor relevancia en las plantas con el sol; es la del espesor de los anillos de los arboles es mayor durante la época demáxima actividad del sol.
Una de las cosas que nos debemos preguntar seria ¿Qué pasaría si el sol no existiera? Bueno yo creo que no existiría vida en la tierra ya que la temperatura en nuestro planetasería muy baja y no soportaríamos estar en esas condiciones. Otras dos buenas interrogantes serian: ¿Por cuánto tiempo más el sol proporcionara a la tierra la energía vital? Y ¿Algún día el sol seapagara?
APLICACIÓN:
Este tema de, el sol y la vida, se puede aplicar en nuestra vida espiritual relacionando al sol con Dios. El es el creador máximo de la vida y él lo puede hacer y deshacer cuando élquiera. (En el principio Dios creó los cielos y a tierra. Génesis 1:1)
Nosotros debemos de confiar en Dios todo lo que hagamos y estar junto con el para poder superarnos día a día en todo lo quenos propongamos. Nadie de nosotros tiene derecho de quitar la vida solo el señor lo puede hacer cuando él lo decida. Es como nuestro astro rey pero más que eso; él es el rey de reyes y señor de...
Regístrate para leer el documento completo.