El sol

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otroscuerpos orbitan alrededor del Sol.
El Sol, esa fuente de luz y energía que brilla en lo alto del cielo, nos da calor y broncea nuestra piel, tiene la particularidad de ser la estrella luminosa quemás cerca está de la Tierra. Se formó, según los expertos, hace alrededor de 4.500 millones de años y se destaca por ser el eje central de nuestro sistema planetario, ya que la Tierra y otros cuerposcelestes orbitan alrededor de él.

La energía que irradia esta estrella es indispensable para la vida, ya que es captada y utilizada por los seres de características fotosintéticas y mantiene losprocesos climáticos de los que depende la existencia de los seres humanos y del resto de las especies que viven en la superficie terrestre.

Asimismo, la utilización de energía solar como fuente dealimentación eléctrica es uno de los descubrimientos más relevantes en cuanto a la preservación del planeta, ya que es inagotable, limpia y segura. Sin embargo, existen distintos desafíos que superar parapoder imponer este sistema por sobre el tradicional; el mayor de todos radica en la naturaleza fluctuante de esta irradiación, que tiene por resultado variaciones en la intensidad dependiendo, porejemplo, de la época del año.

De acuerdo a los astrofísicos, el Sol está compuesto por un centro o núcleo (el cual cubre cerca de 139 mil kilómetros del radio solar y permite la verificación de losefectos termonucleares que esparcen la energía producida), una zona radiante, otra zona conocida como convectiva, una fotosfera, una cromosfera, una corona y un sector denominado viento solar (el flujode partículas que emite la atmósfera de la misma estrella).

Resulta interesante mencionar que existen varios términos y conceptos vinculados al Sol. Por ejemplo, el hecho de tomar sol hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS