El sol

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Trabajo
De naturales




EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
Desde los tiempos más remotos, los seres humanos han intentado explicar cómo es el Universo.
Algunos pueblos antiguos creyeron que el mundo era plano sustentada por el caparazón de una tortuga gigante. Otros pensaron que la Tierra estaba sujeta por cuatro enormes elefantes blancos con las tropaslevantadas.
Mas tarde, se pensó que la Tierra era plana y el cielo era una cúpula gigantesca, también que permanecía siempre en el mismo lugar mientras que el firmamento, con las estrellas fijas, giraba al su alrededor.
En la actualidad, se ha podido ver la Tierra desde el espacio, se ha llegado a la Luna y se han mandado sondas espaciales a Marte, Júpiter y otros planetas.

EL UNIVERSO1.1 La composición del Universo:

El cielo está compuesto por unos puntos brillantes, estos puntos son estrellas. Las estrellas se agrupan formando galaxias, en cada galaxia puedo haber miles de millones de estrellas en el universo las galaxias están agrupadas en cúmulos galácticos.
Además de estrellas, gas y polvo cósmico, en el Universo hay cuerpos que no podemos ver, losagujeros negros y los cuerpos planetarios (planetas, satélites, etc ) que giran alrededor de algunas estrellas.
Gran parte de la materia que constituye el Universo no puede verse, por lo que algunos astrónomos la han llamado materia oscura.

1.2 El origen del Universo:

Los científicos creen que el Universo se originó tras una gran explosión que tuvo lugar hace unos 13.700 millones deaños conocido, como Big Bang.
En un principio la materia y la energía q constituyen el universo estaban reunidas en un punto muy pequeño y denso, tras la explosión la materia se fue expandiendo en forma de gas y polvo. Al enfriarse y condensarse, esta materia origino las estrellas y estas al reunirse formaron las galaxias.

1.3 La Vía Láctea:

La Vía Láctea, la galaxia donde nosencontramos, es una de las miles que existen en el universo tiene forma de espiral.
La vía láctea pertenece a un grupo de mas de 20 galaxias llamado Grupo Local. La mas cercana a nosotros es Andrómeda y su luz tarda 2,2 millones de años en llegar a la Tierra

1 Las estrellas

2.4 Como son las estrellas

Las estrellas son cuerpos esféricos y luminosos que forman por la concentración denubes de polvo interestelar y de gas

Estos astros están constituidos por gases, a temperatura muy elevada. En su interior se produce constantemente mucha energía, que se emite en forma de luz y calor.

Las estrellas son de colores diferentes tamaños . Tampoco son todas igual de brillante . Tanto el brillo como la temperatura el el sol no es la estrellas mas brillante la estrella masbrillante es sirio.

2.5 La evolución de las estrellas

Las estrellas se forman en las nebulosas, unas acumulaciones de gas y polvo que se sitúan en las galaxias, por un procesos de condensación y agregación de la materia

A lo largo de su vida, todas las estrellas van evolucionando y pasan por distintas fases en las que sus características varian:

Si la estrella es de tamaño medio,como el sol, a medida que gaste su combustible se ira expandiendo y aumentara su brillo, hasta convertirse en una gigante roja, que se absorberán los planetas que se encuentra cercanos a ella. Este proceso puede durar unos 100 millones de años
Cuando se agote todo su combustible, la gigante roja se contraerá y se convertirán en una enana blanca, y terminara su vida siendo un cuerpo muerto ufrio, llamado enana negra.

Si la estrella es muy grande y densa, al expandirse se convertirá en una súper gigante roja, que terminara su vida con una enorme e instantánea explosión conocida como supernova.

Cuando la estrella estalle, emitirá a su alrededor una gran masa de gas y polvo. Su núcleo central se colapsara y, dependiendo de la masa de la
estrella de neutrones o pulsar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS