El sol

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
República, Bolivariana de Venezuela.
Ministerios del poder popular para la educación.
U.E “colegio las Cumbres”



Caracas, 28 de febrero de 2012
El Sol
Es la estrella más cercana a la Tierray el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en formade luz y calor.
Dividimos el Sol en varias capas, siendo estas, desde adentro hacia afuera:
* Núcleo: es la zona del Sol donde se produce la fusión nuclear debido a la alta temperatura, esdecir, el generador de la energía del Sol.

* Zona Radiativa:: las partículas que transportan la energía (fotones) intentan escapar al exterior en un viaje que puede durar unos 100.000 años debido aque éstos fotones son absorbidos continuamente y remitidos en otra dirección distinta a la que tenían.

* Zona Convectiva: en ésta zona se produce el fenómeno de la convección, es decir, columnasde gas caliente ascienden hasta la superficie, se enfrían y vuelven a descender.

* Fotosfera: es una capa delgada, de unos 300 Km, que es la parte del Sol que nosotros vemos, la superficie.Desde aquí se irradia luz y calor al espacio. La temperatura es de unos 5.000°C. En la fotosfera aparecen las manchas oscuras y las fáculas que son regiones brillantes alrededor de las manchas, con unatemperatura superior a la normal de la fotosfera y que están relacionadas con los campos magnéticos del Sol.

* Cromosfera: sólo puede ser vista en la totalidad de un eclipse de Sol. Es de colorrojizo, de densidad muy baja y de temperatura altísima, de medio millón de grados. Está formada por gases enrarecidos y en ella existen fortísimos campos magnéticos.

* Corona: capa de granextensión, temperaturas altas y de bajísima densidad. Está formada por gases enrarecidos y gigantescos campos magnéticos que varían su forma de hora en hora. Ésta capa es impresionante vista durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS