el sol

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
• seneca respondido hace 3 años

El pequeño Karli, de 5 años, se queda huérfano.
Al principio no comprende que no va a volver a ver a sus padres, pero poco a poco lo va haciendo con la ayuda desu abuela.

Karli se muda a vivir con ella tras el fatídico accidente. Tanto él como ella tienen que adaptarse el uno al otro, ya que no están acostumbrados a la nueva vida que les espera. Estoconlleva diferentes riñas y enfados, pero que al final se van superando y los dos llegan a ser muy buenos amigos y a quererse mucho.

Esta obra narra la relación nieto-abuela de Karli, el choqueentre dos generaciones muy distintas, pero que aprenden a convivir.

Es un libro breve, entretenido, en el que solo se cuenta dicha relación familiar, por lo que no llena a la hora de leerlo. El autorlo escribió para dar a conocer a los niños los problemas de actualidad y su autenticidad
RESUMEN DEL LIBRO " LA ABUELA"
AUTOR : PETER HARTLING

Este libro se trata de que la abuela de Karli sequeda con el, ya que los padres de él murieron en un accidente, y la abuela lo llevó a vivira su casa, en Munich. Karli se acostumbra rápidamente a la abuela, él tiene un cuarto casi solo para él. Laabuela, durante el día lo utiliza para coser y Karli por la noche, tiene que ir recogiendoagujas para no pincharse los pies. En muchas cosas la abuela es diferente. Karli una noche despertó y fue albaño y se encontró con un vasode agua con los dientes de la abuela. A las seis de la mañana la abuela andaba ya metiendo ruido por el cuarto de al lado y despertaba a Karli. Pero él no tenía ganas delevantarse tan temprano, setapaba la cabeza con la manta y se ponía a pensar en sus padres. Lo hizo por tres meses casi, hasta que fue a la escuela y tuvo amigos. El desayuno es a las siete, la abuelallenaba su tazón y sorbía.A karli su madre se lo había prohibido. -No sorbas, abuela- decía Karli. -¡Oye! ¿Son esas formas de hablar conmigo?-Mi madre decía siempre que no sorbiera. Y tú sorbes. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS