el sol

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Los laicos ganan y dejan fuera del poder en Túnez a los islamistas
El líder del partido centrista vencedor de las generales es el mejor situado para las presidenciales de noviembre
Un 60% de lostunecinos votan en las primeras legislativas democráticas Javier Casqueiro Rabat 28 OCT 2014 - 18:54 CET32
Archivado en:
TúnezElecciones Túnez 2011Mohamed GhannuchiMagrebPrimaveraárabeÁfricaRevolucionesEleccionesConflictos políticosPolíticaA la primera, victoria. Los liberales, centristas y laicos del partido Nida Tounes ("La llamada por Túnez"), formado en junio de 2012 con el aluvión de todotipo de políticos procedentes de variadas ideologías pero sobre todo de su oposición radical a los islamistas de Ennahda, han ganado claramente las primeras elecciones totalmente democráticas y con unanueva Constitución del nuevo Túnez. Los alrededor de 83 escaños estimados para Nida Tounes (según las proyecciones de varios sondeos y de partidos según los primeros escrutinios) no alcanzan lamayoría absoluta fijada en 109 diputados, pero sí son suficientes para nombrar primer ministro, proponer ya un Gobierno de coalición con otros "partidos demócratas", pero no con los islamistas, ypresentarse con las mejores perspectivas también para vencer en las presidenciales del 23 de noviembre.
"Si tenemos que combinar, será con los demócratas: el Frente Popular, Afek Túnez o Al Massar. Tenemos laobligación moral de intentarlo con ellos porque sus militantes han optado con su voto útil por elegirnos y para evitar la dispersión de votos que se produjo en la elección de la Asamblea NacionalConstituyente en 2011", avanzó rápidamente Aymen Béjaoui, miembro del Consejo Nacional de Nida Tounes sobre lo que puede pasar a partir de ahora. El líder de Nida Tounes, Jaid Ebssesi, ratificó la mismapostura este martes en varias cadenas de televisión.
El recuento oficial de estas primeras elecciones generales y democráticas en este pequeño país musulmán (11 millones de personas) tras las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS