El Sol

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Ecosistemas del Ecuador
Docente: Ing. Diego Paul Vélez

* Identificar en tres localidades mismas zonas de vida con su respectiva lista de especiesvegetales y animales.

Manta.- (Matorral seco- Tierras Bajas) este tipo de zona de vida ocurre en la cercanía del mar. A altitudes inferiores a los 100 msnm. La vegetación se caracteriza por ser seca,achaparrada, y espinosa. Especificamente este tipo de zonas de vida se encuentra en el Parque Nacional Machalilla.

*Flora Característica.- En lo que respecta a flora podemos mencionar lo siguiente:Porotillo, muyuyo, cahla, ébano, barbasco, vainillo, mata palo, sbastian, bromelia, jalamana, coquito, pechiche, frutillo, seca, entre otros

*Fauna Característica.- armadillos, osos hormigueros,loras, ardillas, venados, pelícanos, gaviotas, fragatas, monos, tigrillos, entre otros.

Santa Elena.- (Matorral seco- Tierras Bajas)

*Flora Característica: De las cinco regiones florísticasprincipales que Teodoro Wolf distingue en Ecuador: región árida de la Costa, caracterizada por árboles y hoja caediza en la época seca; región húmeda de las montañas bajas y del Litoral; región de losbosques permanentes húmedos y verdes; región interandina de los cereales y región andina i de os páramos. La península de Santa Elena está incluida en la primera.

La formación más característica dellímite costero es la de los manglares. La formación halofita la constituyen las plantas que crecen en terreno salobre. En las playas, detrás de las zonas sin vegetación expuestas al oleaje seencuentran, sobre la arena, plantas con largos estolones, y más hacia el interior, fuera de la influencia del agua salada, árboles y arbustos tropicales. La formación Sabana, ocupa gran parte e la zonaLitoral y presenta una vegetación de gramíneas más extensa y variada que la de las pampas salitrosas de la formación anterior, siendo raros y pequeños los cactos. Sus bosques tienen maderas finas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS