El Sol

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1° ¿Qué es el sol?
El Sol (del latín sol, solis, a su vez de la raíz proto-indoeuropea sauel-)[] es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye lamayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol. Por sísolo, representa alrededor del 98,6 por ciento de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros (92.960.000 millas) y su luz recorreesta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de laTierra y la meteorología.
2° ¿Qué es el espectro electromagnético?
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto sedenomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve paraidentificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobreel mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
3°Aplicaciones de la energía solar
* Electrificación de viviendas rurales. Se estima que el uso de energíasolar fotovoltaica es rentable si la distancia a la red eléctrica más cercana es superior a los 500 metros.
* Equipos y estaciones de comunicaciones. Es una de las aplicaciones con mayorcrecimiento: teléfonos de emergencia de las autopistas, repetidores, etc.
* Equipos de telemedida cuando éstos se encuentran alejados de la red eléctrica. Suelen ser equipos meteorológicos, medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS