El sol

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
Energía Solar en la Vida diaria
                                                                                                                                        Cada vez mas es mayor nuestradependencia a pequeños artilugios y aparatos que nos hacen las tareas diarias más llevaderas. Hasta ahora todos estos aparatos eran dependientes de un suministro de energía eléctrico que limitaba enparte su utilización.
Gracias a los últimos avances en cuanto a tecnología solar, así como en el campo de las baterías, nos es posible encontrar que muchos de estos dispositivos compañeros de tareasse han sumado a la era solar.
Si, es verdad que ya existían muchos aparatos móviles solares, pero la tecnología era limitada, ya que dichos dispositivos necesitan de la radiación solar, pero a la vezdicha radiación provocaba un elevado aumento de la temperatura de los dispositivos.
Los avances en tecnología solar, baterías, y la electrónica en general han hecho posible que cada vez sedesarrollen nuevos dispositivos que necesiten menos cantidad de energía para funcionar. Como es natural cada dispositivo móvil aislado (sin conexión a red) tiene unas necesidades, por lo tanto la potencianecesaria de los módulos solares tendrá que ser adecuada para la batería a utilizar.
Algunos de los ejemplos que podemos encontrar de estos pequeños dispositivos son:

Receptores GPS de gran utilidad enexcursiones en montaña donde la dependencia de baterías puede llegar a ser vital.

Radios ecológicas, también denominadas híbridas, ya que pueden funcionar mediante panel solar o mediante unapequeña dinamo que se acciona manualmente.

Dentro del área de la jardinería podemos encontrar varios elementos, tales como un cortacésped capaz de cortar el césped automáticamente dentro de un áreadelimitada, o las típicas fuentes con surtidor que adornan los estanques de los jardines las cuales constan de un módulo solar que alimenta a la bomba que hay sumergida dentro del agua.

Otra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS