el soldadito de plomo

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El soldadito de plomo
   Había una vez veinticinco soldados de plomo con un bonito uniforme azul y rojo y un fusil al hombro. Vivían metidos en una caja de madera y se aburrían un poco. Un día oyeron una voz de niño que decía:
   - ¡Hala! ¡Soldados de plomo!
   Era la voz de Carlos, quien había recibido los soldados como regalo de Navidad. Enseguida los sacó de la caja. Todos eranexactamente iguales menos uno, que, aunque sólo tenía una pierna, se mantenía firme como los demás.
   A su lado también había más regalos, pero muy pronto el soldado de plomo se fijó en una bailarina que levantaba con gracia un pie para dar a entender que estaba bailando.
   "También le falta una pierna, como a mi. Es la mujer que me conviene - pensó el soldadito de plomo -. La quiero conocer, ¡es tanguapa!"
   El soldadito estaba detrás de una caja sorpresa desde donde podía contemplar a la bailarina. Al llegar la noche, Carlos guardó todos los soldaditos excepto a él, porque no lo vio. Y, aprovechando que toda la familia dormía, los juguetes empezaron a divertirse.
   De la caja sorpresa salió un muñeco verde que, al ver al soldado mirar a la bailarina, le dijo:
   - Soldadito deplomo, ¿por qué en vez de mirar a la bailarina no miras el tipo que tienes?
   Pero el soldadito no hizo caso y siguió mirando a la bailarina.
   - Bueno, bueno, ya verás mañana - dijo el malvado muñeco.
   Al día siguiente Carlos puso el soldadito en la ventana. No se sabe bien si por el viento o porque el muñeco de la caja- sorpresa cerró la ventana, el soldadito cayó a la calle.
   - Mira,un soldado de plomo - dijo un niño que pasaba por la calle.
   - Le haremos navegar - dijo su amigo -. Le meteremos en una barca.
   Y dicho esto, hicieron un barquito de papel en el que metieron al soldado, luego empujaron el barco y el soldadito se alejó por las aguas de un arroyo que se había formado por la lluvia.

   "¡Dios mío! ¿Adónde iré a parar? - pensaba el soldadito -. La culpade todo la tiene el muñeco verde de la caja sorpresa. Estoy seguro de que si estuviera a mi lado la hermosa bailarina no me importaría estar aquí."
   El barco cada vez tenía más agua y se hundía más, porque era de papel. Al final le cubrió la cabeza al soldadito. Pensó que sería su final y sólo se acordaba de la bella bailarina que tampoco tiempo pudo ver. Creía haberla perdido para siempre.Poco poco, se fue hundiendo hasta el fondo del arroyo. Allí se lo tragó un gran pez que pasaba en ese momento.
   Durante un largo tiempo, se quedó a oscuras y en silencio. No sabía donde estaba, aunque tenía la esperanza de que alguien pescase el pez y lo rescataran. Estaba dormido cuando de pronto oyó una voz que le sonaba familiar:
   - ¡Oh, mirad quién está aquí! ¡Es mi soldadito de plomo!   Era la voz de Carlos. El soldadito no se lo podía creer. ¿Cómo habría llegado hasta allí? La cocinera de Carlos había comprado el pez a un pescador.
   Enseguida el soldado se dio cuenta de que estaban sus amigos y su querida bailarina. Su fortuna no duró mucho tiempo, ya que una ráfaga de viento hizo caer de nuevo al soldadito, esta vez a la chimenea, mientras se derretía, vio a su lado a suquerida bailarina, que debió caer con él.
   Nada más se supo del soldado y de la bailarina. Al limpiar la chimenea a la mañana siguiente, se encontraron un corazón de plomo y una rosa de lentejuelas. Era la señal de amor que había quedado entre el soldado y la bailarina.
                      (Adaptación del cuento de Andersen)





El soldadito de plomo
[Cuento. Texto completo.]
HansChristian Andersen
 













El Soldado de plomo


Cuento de Andersen
Adaptación: Eugenio Sotillos
Ilustraciones: María Pascual



Una vez, sucedió que cierto fabricante de juguetes confeccionó doce soldaditos de plomo. Los doce soldados eran hermanos, porque habían nacido de la misma cuchara de estaño, y estaban muy orgullosos de su fusil y de su uniforme rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLDADITO DE PLOMO
  • Soldadito de plomo
  • Un soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • el soldadito de plomo
  • El Soldadito De Plomo
  • El soldadito de plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS