el soldado y la muerte

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Habia una vez un Soldado regresaba después de 20 años de guerra con nada más que tres galletas en su bolsa y una moneda que ya se había gastado. En el camino se encuentra con un mendigo que tocaba una tonada con su violín. El Soldado lo halaga diciéndole que es una bella melodía, el mendigo le dice "¿no vale una moneda?", pero el Soldado le dice que no tiene nada, pero le puede dar panecillo.El mendigo acepta y como agradecimiento, le dice que él, merece un mejor silbido. Y algo extraño ocurre, el Soldado tiene una extraordinaria habilidad para silbar.
Continuando su camino, el Soldado encuentra a un segundo mendigo que tocaba su tambor, el soldado silbo y disfrutó de la música del mendigo, y como agradecimiento, le dio su segundo Panecillo. Tras esto, ambos se divirtieron haciendomúsica, el mendigo con su tambor y el soldado con su silbido y su ahora elegante baile.
Más adelante, encuentra a un tercer mendigo que al verlo, tenía un gran habilidad con las cartas, dominándolas y haciendo trucos muy elocuentes, el Soldado queda admirado y lo halaga. El mendigo le pregunta si "Vale una moneda", pero le dice que no tiene nada, y al verse con el ultimo panecillo, decidió darlela mitad de este, pero se sintió mal de darle menos que a los demás mendigos, así que dio la mitad que le pertenecía al mendigo. Este, le agradeció dándole sus Naipes, diciéndole que siempre les dará suerte, y por último un saco feo, pero mágico que si llama algo a él diciéndole "Entra en el saco", a lo que sea, entrará en él.
Continuando su camino, el Soldado encuentra una laguna, con hermososgansos y cisnes donde decide probar su Saco, y al ordenar a los Gansos entrar en él, de inmediato estos cumplen su orden. Pasada la noche, llega a un pueblo buscando un lugar donde comer y dormir. Al entrar en una taberna, hace un trato con el dueño, que le dice dar los gansos si uno de ellos lo cocina para él, y le da un lecho donde dormir. Al amanecer, el Soldado, pregunta al dueño de la tabernasobre el Castillo que ve desde su ventana. El dueño le dice que ese lugar está invadido por demonios que hacen sus maldades durante las noches y que les gusta jugar a las cartas. El Soldado, decide salvar ese reino de inmediato se dirige al castillo se sienta y espera la media noche a que aparezcan los demonios, los demonios aparecen y el soldado los reta a un juego de naipes ganándoles toda lanoche, los demonio molestos deciden comérselo pero el soldado saco su saco mágico y dijo “Demonios entren al saco” luego fue al patio del castillo golpeando el saco por todas las partes liberando finalmente a los demonios del saco pero haciendo a uno de ellos su sirviente. El soldado era el héroe del pueblo y la estrella del zar, pero por mas q nos sonría la vida la muerte siempre reirá al último,favorecido por el rey es un hombre rico con esposa e hijo no podría haber nada mejor hasta que un día por obra de la fatalidad una terrible fiebre postro a su hijo llamaron a médicos y curanderos pero la fiebre no cesaba y el niño perdió el sentido, luego al soldado se le ocurrió llamar a su demonio pidiéndole que cure a su hijo el demonio saca una copa extraña con un agua adentro y le dice que sia través de la copa ve a la muerte en la cabecera de la cama el niño morirá pero si la ve en los pies él se salvara echándole un poco de esta agua, el soldado se fijó detalladamente y vio a la muerte en los pies de su hijo rociando el agua a su hijo el niño se levantó el demonio estaba a punto de retirarse cuando el soldado lo detuvo y le dijo que le de esa copa que a cambio lo liberaba de sersu sirviente el demonio acepto. Y así el soldado se dedicó a hacer milagros con la copa por todo el mundo dejando dicha y felicidad, toda esta bien hasta que un dia le llega la noticia que el anciano zar está enfermo y desea verlo, al momento de verlo se da con la sorpresa que la muerte está en su cabecera poniéndose muy triste y diciéndole a la muerte que se lo lleve a él en cambio del zar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El soldado y la muerte
  • el soldado y la muerte
  • El Soldado Y La Muerte
  • El Soldado Y La Muerte TEATRO
  • Soldado
  • el soldado
  • Soldado
  • soldar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS