El Sombrero Cónico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El sombrero cónico - el sombrero típico de Vietnam: no hay algo mejor que por sí solo habla de Vietnam, de su pueblo tan idóneo como este sombrero.
El sombrero cónico, la muestra de un pueblo que hasufrido muchas agresiones encima y siempre ha tenido que desarrollarse los medios de protección...un medio tan fino y ligero, aparentemente tan débil pero muy resistente frente tanto al sol como a lalluvia.
Generaciones de los y las vietnamitas han llevado este sombrero consigo, en su labor cotidiano, en trabajo de campo y sobre todo en las cosechas. No hay nada más lindo, típico y más emotivover un campo de arroz dorado en las cosechas decorado con los puntitos blancos plateados de los sombreros trabajando bajo del sol!...es lindo, es emotivo como una pintura, pero para pintar ese campoal dorado, bajo de ese sol de verano, es sudor y esfuerzo de generaciones de los y las vietnamitas. (Así que cada vez que comes un grano de arroz blanco, acuérdate que su color original no es blanco,es amarrillo dorado del sol y que siempre va acompañado con el color blanco del sombrero de los y las campesinos vietnamitas…bueno, claro si el paquete de tu arroz dice: "made in Vietnam" como lamayoría de los paquetes de arroz que se exportan al mundo.)
El sombrero vietnamita, un sombrero muy original, por su forma cónica y su material de las hojas de palma planchadas y cosidas manualmentecon un molde de bambú te ayuda a escapar de la lluvia, te protege del sol pero sobre todo no te oprime la cabeza, te pasa el aire para que tu cabeza pueda disfrutar de las brisas frescas en los díascalurosos. Su complemento es una tira de seda que va abrazando suavemente tu cara y así une el sombrero con tu cabeza…es afecto y unidad…son características principales de la gente de Vietnam.
Elsombrero cónico típico de Vietnam, ha llevado consigo mucha historia del pueblo vietnamita, un pueblo que después de tanta agresión sufrida, y sin rencor, Vietnam abre su sonrisa como este sombrero en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conicas
  • las conicas
  • conicas
  • conicas
  • Conicas
  • CONICAS
  • conicas
  • Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS