El Sombrero Gris

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El sombrero gris
Pascual tenía un negocio de compra-venta de ropa usada en la calle principal del pueblo.
Las noticias de fallecimientos, separaciones o mudanzas se escuchaban siempre y a lospocos días del hecho un montón de curiosos se golpeaban en el negocio de Pascual para conocer la nueva mercadería que había ingresado. Estaban aquellos también que, necesitados de algún ingreso extra, ledejaban vestimenta que ya no usaban para que la venda exhibiendo en las perchas que estratégicamente colocaba a la entrada del negocio para atraer la atención de la gente.
Era llamativa la vereda delcomercio de Pascual, con una variedad de prendas multicolores ordenadamente colocadas en percheros y alineadas de acuerdo a la temporada en una suerte de show-room que incitaba al comprador acontinuar mirando en el interior del negocio.
Él conocía muchas de las prendas, se daba cuenta, sin nunca equivocarse, cuáles tenían poco uso y que con un lavado quedaban como nuevas para poder venderlas.Reconocía inmediatamente las que ingresaban por segunda vez. Este era el caso del sombrero gris. Parecía moderno, de buena marca y de modelo unisex, tanto se la probaban hombres como mujeres que luegode mirarse complacidos en el espejo del mostrador se la llevaban.
Lo que Pascual no entendía la razón por la cual el sombrero era revendido tantas veces, nadie se había encariñado lo suficiente conel o posiblemente su tela no era de buena calidad y no era la marca conocida.
La explicación le llegó una vez de boca de un hombre extranjero, Pascual creyó entender que el sujeto devolvía el sombreroporque ésta estaba embrujado, ya que tenía el poder de hacer ver a quien la usara aquellas situaciones en las que se requería poner un punto final. La mujer con la que estaba, había usado también elsombrero para ir de compras y al volver él a la casa había encontrado una nota de ella, que decía: No me busques. No quiero verte más.
Pascual, intrigado por la confesión del extraño, decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Griso
  • Gris
  • Gris
  • GRIS
  • Gris
  • Soy Gris
  • Gris
  • gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS