El sombrero

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Prepara tu corazón
Una vez le pregunté a un señor:
— ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu esposa “te quiero”?
— ¿A quién?! —Me contestó extrañado.
— A tu esposa…
— ¿A mi esposa?
— Sí... ¿ella te dice cosas bonitas?
” — No me hagas reír.

Es  más fácil reclamar que felicitar: “¡Esta sopa te quedó horrible!”, protesta el esposo, pero cuando está deliciosa no dice: “Mi amor, tefelicito”… simplemente se la toma.
Si le falta un botón a la camisa pone el grito en el cielo y si los tiene completos calla, se viste y se larga.
Nuestro corazón está más acostumbrado para recibir críticas o desprecios que para las alabanzas o piropos.
¡Qué tristeza cuando el amor causa extrañeza!
¡Cuantos seres queridos se nos van para siempre y nunca oyeron de nuestros labios un “te quiero”!No somos malos sino descuidados y olvidamos a la gente que queremos.
Muchas veces manifestamos amor cuando ya es tarde, cuando muere “el tío Pedro” hacemos lo imposible para asistir a su entierro, y no asistimos al cumpleaños del  “tío Juan”.

Un hombre después de unas charlas de reflexión  se dio cuenta de que nunca le había expresado amor a su madre. Un día le dijo muy compungido:“Mamá, te quiero mucho” mostrando el mismo afecto a los demás familiares, y luego se retiró.

La señora asombrada,  asustada y envuelta en llantos gritó: “¡Ay, Dios mío!,  ¡qué le pasa a mi hijo! ¡Vino como a despedirse!”, pensó que su hijo se iba a suicidar.
Unos días antes este señor había llegado a su casa con una tremenda borrachera encima e insultó a todos, esto les pareció algo normal.
¡Quétristeza cuando el amor causa extrañeza!
Ante las alabanzas nos achicamos, desaparecemos…
— Pedro,  quiero decirte algo…
— ¿Qué me vas a decir?
— Tú eres una bella persona. — ¿…? Pedro se pone rojo de la vergüenza, le da pena. — Sí todas las personas fueran como tú… — Estás exagerando — dijo Pedro sin levantar la cara. — Siempre te he admirado por tu solvencia moral y… — No, tú no me conocesbien.
En cambio ante las ofensas o las críticas duras nos envalentonamos…
— ¡Tú eres un desgraciado!
— ¡Sí!… ¡¿y qué?! ¡¿Eso es problema tuyo?!
El corazón humano está hecho para dar y recibir amor, no para odiar ni recibir desprecios.
Por eso hay que prepararlo, entrenarlo para el bien.
Se aprende a nadar moviendo los brazos y las piernas dentro del agua, el amor se logra amando dentro deuno mismo, con acciones, no  hay otra forma.
El amor que das a los demás debe comenzar en ti, pasar por los otros y volver a ti. Jesucristo dice: “ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mt. 22, 39). No dice: “lee a tu prójimo como a tus libros”, ni “piensa de los demás como tú piensas”. Nadie aprende a nadar sólo leyendo ni sólo pensando.
Sé de una persona que se lanzó desde un trampolín a unapiscina sin agua, vacía… algunos pretenden amar estando vacíos de amor, aspiran a querer a los demás y se olvidan del “sí mismo”, se lanzan a la vida vacíos de amor.
Cuando alguien no se ama a sí mismo, en vez de apreciar, castiga;  hace mucho daño… “amando”.
La única forma de que una lámpara alumbre en la oscuridad es que ella misma se ilumine para que todas las cosas adquieran color.
Así, el quequiera amar que se encienda de amor, que se ame a sí mismo para que brille. Para esto hay que dejarse querer, hacer algo para que te amen… ser cariñoso, querendón, mimoso.
Amar es como el vuelo hermoso de las aves y ser amado es como el viento que sostiene sus alas  desplegadas en ritmos de libertad.
El que no comparte amor es como el pájaro que se remonta ágilmente a las alturas sin dejarnosescuchar su bello canto y esto es egoísmo, y el que no recibe amor es como una fiera que ataca al sentirse herida y se niega a ser salvada, y esto es orgullo, cree bastarse a sí misma.
Por eso quien no se ama no puede dar amor… ni recibirlo. Porque el amor es una experiencia interna.

¡Qué bonito es abrazar al ser querido!
¡Qué hermoso es pedir una caricia y recibirla!
Ponemos muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sombreros
  • El sombrero
  • Los Sombreros
  • Sombrero
  • El Sombrero
  • El Sombrero
  • Sombreros
  • Sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS