El son jarocho como representante de identidad nacional

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Avances Científicos y tecnológicos durante la primera guerra mundial
-Boot, abreviatura del alemán Unterseeboot, «nave submarina»la denominación dada a los sumergibles y submarinos alemanes desde laPrimera Guerra Mundial. El principal escenario donde actuaron fue el Océano Atlántico y el Mar del Norte y rara vez el Océano Índico u Océano Pacífico.
Creación de la flota de sumergibles
Lahistoria de la U-Bootswaffe («Arma submarina») está íntimamente ligada a Karl Dönitz, prácticamente el creador de la fuerza de submarinos de la Alemania de la posguerra en 1919.Después de la Primera GuerraMundial, Karl Dönitz ocupó una de las 1.500 plazas de oficial que el Tratado de Versalles permitía a la República de Weimar; su ingreso en la marina de Guerra se debió a los excelentes antecedentesque había mostrado durante la Gran Guerra.Se había iniciado como observador de vuelo en la rama aérea naval y pronto se convirtió en comandante de una escuadrilla de hidroaviones.En 1919 se dedicó a latarea de reconstruir la flota de submarinos junto a Otto Schultze. Dönitz, al mando de una torpedera, ayudó a reclutar a los futuros tripulantes de los submarinos y a planificar en los Países Bajos suconstrucción en secreto para soslayar lo estipulado en el Tratado de Versalles.

En 1895, King Camp Gillette inventó la maquinilla de afeitar de cuchilla desechable, mundialmente conocida por sunombre, cuya fabricación “masiva” inició en 1903 en su propia empresa, la Gillette Safety Razor, vendiendo 51 maquinillas de afeitar y 168 cuchillas. En 1915, la venta de maquinillas alcanzó las 450.000unidades y 70 millones de cuchillas. Sin embargo, tres años después, la entrada de los EE.UU. en la I Guerra Mundial supuso su gran empuje, ya que suministró 4 millones de maquinillas a los soldadosamericanos. Éstos a su vuelta contaban maravillas del sistema.

En un principio (finales del siglo XIX), los relojes de pulsera eran muy poco utilizados por los varones, que preferían los clásicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes representativos de la identidad nacional
  • Manifestaciones y Representaciones de la Identidad Nacional
  • personajes representativos en la identidad nacional
  • Los principales representantes de la identidad nacional en un país
  • Personajes Representativos De Nuestra Identidad Nacional
  • La historia como identidad nacional
  • Historia Como Identidad Nacional
  • La historia como identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS