El Soneto En Fuenteovejuna.

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El Soneto en la obra: Fuenteovejuna de Lope de Vega

Javier Arias



Javier Arias Vegara
Profesor: Óscar Jimenez

Composición: 1

11 de Octubre 2012




Fuenteovejuna ésuna de las más importantes obras teatrales/ tragicomedia del siglo de Oro Español. Fué compuesta por el poeta y dramaturgo Lope de Vega.
Lope de Vega fué uno de los mas destacables dramaturgos de laépoca dorada española, y el más prolífico, a lo largo de su vida compuso centenares de obras y poemas. Su pasión constaba en la composición de sonetos. Compuso la astronómica cifra de alrededor de tresmil sonetos, muchas veces integrados en sus obras.

La obra «Fuenteovejuna» de Lope de Vega, és una tragicomedia que consta de tres actos. Estudios recientes demuestran que estuvo basada en hechosreales y no Fuente Ovejuna és un pueblo real de la provincia de Córdoba en España y no un lugar ficticio. Ésta presenta la unión y rebelión del pueblo contra de la injusticia implantada por uncomendador que abusa de los villanos.

Está tragicomedia está escrita de una manera poética, no en prosa. Cabe destacar la creación de diálogos de una forma lírica, constituyendo la mayor parte de laobra versos de arte menor, generalmente octosílabos como romances y redondillas. El autor utiliza diferentes tipos de poemas para diferentes situaciones así por ejemplo una octaba real servirá paracontar acontecimientos y los famosos sonetos del «mounstro de la naturaleza» tendrían la función de producir los momentos de menor acción.

Pese a que estos sonetos constituían momentos de menos acciónque otras formas poéticas, Lope los reserva para acontecimientos importantes, generalmente son recitados por Laurencia, tales como la declaración de amor de esta a su amado Frondoso.

En estadeclaración, «Vs. 2161-2289», Ocurre un cambio temporal y espacial, una violación clara por parte de el autor de dos de las leyes aristotélicas. En el soneto Laurencia se encuentra en una situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS