El sonido de la radio

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Introducción:
El sonido de la radio es un ensayo teórico donde nos muestra los principales conocimientos que se deben tener para operar algunos de los aparatos, así como mezcladores y programas para modificar las grabaciones.
Otra de las cosas importantes que nos muestra, son las ondas de frecuencia y la mayoría de los tipos que hay, dándonos una detallada explicación de lo que aquí semuestra, y esto a su vez, es un gran apoyo para quien se dirige a estudiar todo sobre la radio.
Lo último y uno de los detalles más importantes es lo que este nos informa acerca de las estaciones y emisoras radiofónicas, de las cuales se producen una infinidad de programas al aire como no se puede imaginar, así mismo todas las instalaciones, nos describe lo que hay y todos los aparatos consolas que hayen estos.

El Sonido De La Radio
El libro presentado se compone de 5 capítulos en los cuales nos describe las funciones de la radio, la música, las ondas radiofónicas los objetivos de la radio y la creatividad de los productores y los locutores.
El primer capítulo titulado El Sonido Radiofónico nos habla acerca de la radio como medio de comunicación, es decir nos describe sus funcionescomunicativas así como viene siendo la descripción de lo que es las dos vías para que una radio tenga éxito o por lo menos algo de esto, que vienen siendo los emisores y los receptores los cuales son el fundamento básico para que el proceso de comunicación se lleve a cabo.
La radio al igual que otros medios es un tipo de comunicación masiva al igual que la imprenta, la fotografía el fonógrafo el cine ydemás, a partir de estos medios expresar la opinión de una manera colosal fue más fácil para todos ya que los relatos llegaban más fáciles a las personas.
El radio en estos días es un objeto tan indispensable como la comida misma ya que nos mantiene al margen de lo que sucede afuera de nuestras casas y su uso es muy personal aunque eso no le quita la parte de público ya que sus transmisionesdesde las emisoras son para todos por igual.
Una de las cosas más importantes que se debe de resaltar de esto son los tipos de sonidos que se pueden transmitir, estos son, los que se pueden hacer desde fuera de la cabina y en vivo, se podría decir que es como la cobertura de una noticia en el lugar de los hechos en el momento justo sin la necesidad de la presencia en la cabina, las grabaciones decampo, estas son muy parecidas a las anteriores solo que en este caso, podemos modificar la cinta las veces que deseemos antes de transmitirla y así dejarla al gusto propio, la tercera de estas son los sonidos en vivo desde la cabina, es decir, cuando hay uno o más invitados en esta y el locutor se encarga ya sea de una manera escándalos o pacifica que los radioescuchas no dejen de sintonizar laestación, dándole así un toque de intriga a todo y a su vez, inspirando a los invitados en cabina, por ultimo pero, no por eso menos importante, están las grabaciones hechas en el estudio, estas son grabadas con anterioridad e igual pueden modificarse al antojo. Con estos cuatro tipos de sonido podemos hacer un buen programa de radio con calidad y sobre todo muy interesante para los receptores.
Elcapitulo numero 2 titulado El discurso radiofónico nos habla de las combinaciones de palabras que el emisor debe utilizar para poner al tanto a los ciudadanos de lo que ocurre, es decir, no puede llegar y simplemente hablar, debe de encontrar una manera de ganarse a la audiencia y sobre todo sincronizarse en los momentos de emisión y recepción, ya que el mas mínimo fallo puede causar conmoción ellos radioescuchas y simplemente ellos abandonaran la estación.
Los géneros radiofónicos proceden de los géneros de la escritura pública, así como a su vez, los actos de habla de la radio provienen de la comunicación oral interpersonal, se puede decir con esto que tenemos dos géneros de que hablar los cuales son poéticos y de ficción y son considerados como literarios, estos nos sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS