EL SONIDO EN EL RODAJE

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
EL SONIDO EN EL RODAJE

La toma del sonido en el cine se suele hacer en estudios, en un sound stage. Los primeros micrófonos son omnidireccionales, lo que la dirección de voz, no preocupaba a losactores. Se escondían los micrófonos en el decorado (lámparas, un ramo de flores, etc.). Luego se adopta la suspensión de micrófonos a veinte o cuarenta cm, por encima de la cabeza de los actores, quese mueven en función a sus desplazamientos. El ingeniero en sonido busca mezclar el uso de distintas fuentes sound mixer.

Preparación del trabajo antes del rodaje:
Se entrega la historia al jefe desonido que, con el monitor man (responsable de las tomas de sonido) y uno de sus ingenieros, investigan las dificultades técnicas sonoras. En el momento de rodaje, los operadores de sonido, solointervienen para pedir una colocación y desplazamiento para los actores.
En el rodaje de estudio, también hay dificultades como la resonancia de su decorado, y fuentes de reverberación que se debencontrolar. En cuanto a la grabación al aire libre, dado a sus problemas, no es corriente de los primeros años. Para los planos de exteriores se solía o suele rodar sin sonido, las imágenes serán acompañadaspor música, ruidos de fondo, o doblajes. Poco a poco se impone el sonido en exteriores.
En 1931, se emplea el micrófono instalado en una caña, lo que permite maniobrar el micrófono por encima de lacabeza de los actores.
Siempre se busca la forma de limitar el campo de los micrófonos, y hacerlos cada vez más direccionales. Encuadrar el objeto sonoro. Para un sistema real de encuadre sonoro, esacercar el micrófono lo más cercano a la fuente posible, pero se corre el riesgo de que entre en cámara. Luego, los micro emisores inalámbricos aparecieron en los 70, con el fin de reducir/evitar estadificultad.
La aparición del sonido magnético, facilito las copias sucesivas, las mezclas y los montajes de sonido, contribuyendo a desvalorizar poco a poco el sonido durante el rodaje.
El uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rodajas
  • Técnicas de rodaje
  • Plan de rodaje
  • tren de rodaje
  • Tren de rodaje
  • tren de rodaje
  • info de rodaje
  • Técnicas de rodaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS