El sonido musical
ASIGNATURA: MUSICA Y ARTES ESCENICAS
3er SEMESTRE SECCION: V1
ALUMNA: MARELMI ESPINOZA
UNIDAD I: EL SONIDO MUSICAL
1.- LA MUSICA:
En un principio esta palabra se derivaba del latíncon una connotación de musa o inspiración, y ha ido evolucionando, paso a ser también el arte de organizar sensible y lógicamente los sonidos y silencios para lograr una armonía entre ellos capaz deser transformadora del animo. Otros la definen como el arte que se ocupa del material sonoro y de su distribución en el tiempo.
2.- CUALIDADES DEL SONIDO:
A) Altura: la frecuenciaes lo que condiciona la altura del sonido, quiere decir que mientras más vibraciones posea, el sonido será más alto.
B) Timbre: Es la cualidad que permite distinguir o diferenciar un mismosonido ejecutado por diversos instrumentos. Es el color de cada sonido.
C) Intensidad: Es la Fuerza con la que se produce un sonido. La intensidad de un sonido depende de la amplitud de suonda sonora. Mientras mas amplia sea la honda tendrá mayor intensidad el sonido.
D) Duración: Se trata del tiempo de duración en que vibra el objeto, lo que nos proporciona sonidos largos ocortos.
3.- DIFERENCIAS ENTRE MELODIAS, RITMO Y ARMONIA.
La melodía es la sucesión de los sonidos, es decir que viene uno después de otro, mientras que el ritmo es la relación que existe entreel acento y la duración de los sonidos, donde cada sonido con su respectivo acento proporciona un ritmo y la armonía es cuando hay por lo menos tres sonidos simultáneos, es decir cuando hay por lomenos tres sonidos a la vez formando un acorde.
4.- LAS NOTAS MUSICALES, DEFINICION Y CLASIFICACION.
Es la representación de los sonidos musicales, Se representan por medio de 7 nombres:
Do Re MiFa Sol La Sí
Cada una de estas notas equivale a una altura o frecuencia determinada, en orden de grave a aguda. La nomenclatura de estas notas en inglés es:
Do Re Mi Fa Sol La Si
C D E ...
Regístrate para leer el documento completo.