El sonido vale más que 1.000 palabras

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Un rollo de cine para contarles
El sonido vale más que 1.000 palabras
Por: Andrés Felipe Tejada Peñuela
Corrí con la suerte de poder asistir al taller de sonido para cine, el audio de lo visual dela IX Semana de la Comunicación de la Universidad Católica Popular del Risaralda y quiero compartir con ustedes lo vivido junto a Isabel Torres, Cineasta de la Escuela de Cine de San Antonio de losBaños, Cuba. Experta en sonido directo y postproducción de sonido para la gran pantalla.
Al inicio del taller la opinión se hizo general… todos estábamos sentados muy expectantes en esa aula, másporque casi nadie escoge ingresar a este curso que por cualquier otro motivo. Las expectativas frente al tema eran casi ninguna; nadie sabía de qué podríamos hablar durante tres días, ignorando que en lateoría del sonido que veríamos hasta para sostener la caña del boom habría que tener técnica.
Isabel Torres explicó detalle a detalle el fenómeno del sonido y su manejo en el cine./ Foto: AFTPEmpezamos por entender el fenómeno del sonido, y como este no es más que el choque de partículas que ocasionan una onda que viaja más o menos dependiendo del medio y que da para una clase intensiva defísica… fue esto lo que hizo que Isabel cambiara de tema y decidiera contarnos sus anécdotas: allí anotó que casi nunca se graba debajo del agua, pues el oído humano no está acostumbrado a escuchar estesonido y siguió con toda una serie de comentarios que nos arrojaban un panorama de la sumergida profesión en nuestro país….
Según la sonidista su profesión es poco valorada; en el caso de unapelícula se les llama entre un mes y quince días antes del rodaje, si es en una producción publicitaria los consultan el día antes, si es un documental suelen llevarlo ya grabado, como si ellos hicieran magiaen la postproducción y si es en televisión siempre están presentes, pero no son para nada estéticos.
Algo que pasa desapercibido es eso de que en la televisión siempre se escucha todo al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Imajen Vale Mas Que Mil Palabras
  • Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras
  • Una imagen vale mas que mil palabras
  • Una palabra vale mas que mil imagenes
  • Las acciones valen más que mil palabras...
  • ¿Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras?
  • Una Imágen Vale Más Que Mil Palabras
  • Una imagen vale mas que mil palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS