El sonido

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
EL SONIDO
¿El sonido es un fenómeno estimulante para el ser humano? ¿Que características influyen para su propagación?
En la actualidad el uso del sonido en el cine, películas, telenovelas,programas de televisión o la radio son la base para poder trasmitir un efecto sonoro en el receptor o audiencia, es por eso que su utilidad debe ser usada con mucha seriedad y con objetividad, no sepuede manejar sonidos solo por que se quiera, sino esta tiene su función como la calidad misma.
El sonido es un fenómeno físico que estimula el sentido del oído. En los seres humanos, esto ocurresiempre que una vibración con frecuencia comprendida entre unos 15 y 20.000 hercios llega al oído interno. El hercio (Hz) es una unidad de frecuencia que corresponde a un ciclo por segundo. Estasvibraciones llegan al oído interno transmitidas a través del aire, y a veces se restringe el término “sonido” a la transmisión en este medio. Sin embargo, en la física moderna se suele extender el términoa vibraciones similares en medios líquidos o sólidos. Los sonidos con frecuencias superiores a unos 20.000 Hz se denominan ultrasonidos.
La captura de voces, ambientes y efectos durante el rodajede un film, exige tomar conciencia sobre el valor que tiene el sonido en todo relato audiovisual. Debido a esto el sonido posee características importantes que son la frecuencia, que percibimos contonos más graves o más agudos. La amplitud de una onda de sonido es el grado de movimiento de las moléculas de aire en la onda, que corresponde a la intensidad del enrarecimiento y compresión que laacompañan.
La intensidad que es la distancia a la que se puede oír un sonido, que es el flujo medio de energía por unidad de área perpendicular a la dirección de propagación. El timbre esla distancia a la que se puede oír un sonido depende de su intensidad, que es el flujo medio de energía por unidad de área perpendicular a la dirección de propagación.
La velocidad del sonido que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS