El Sonido

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela


Ministerio del Poder Popular para la Educación


Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón


Coro, estado- falcónEl Sonido



































Santa Ana de Coro; Junio del 2012




















Qué es, cómo se produce,cuáles son sus características...


El sonido es un fenómeno físico que estimula el sentido del oído. Está formado por ondas que se propagan a través de un medio, que puede ser sólido, líquido ogaseoso.


Un sonido se produce por todo aquello que sea capaz de producir ondas que estimulen al oído. Por ejemplo, al pegar un golpe en una mesa, las cuerdas vocales, el roce entre dos materiales ocualquier efecto que produzca vibraciones audibles bastan para producir un sonido, el sonido se produce por la vibración de los cuerpos, la cual se transmite al aire que los rodea y, a través de éste,llega hasta nuestros oídos.





Las ondas a las que llamamos sonoras son las que pueden estimular al oído y al cerebro humano. Estas ondas se miden en Hercios (Hz), una unidad de frecuencia quecorresponde al número de ondas que caben en un tiempo determinado (un segundo normalmente). La onda se propaga gracias a la compresión y a la expansión del medio por el que se propaga. Estasvariaciones de presión son las que alcanzan el oído humano y provocan en el tímpano vibraciones de idéntica frecuencia, originando, a través del cerebro, una sensación sonora. Pero no todas las ondas puedenser recogidas por el oído humano, tan sólo las que se encuentran aproximadamente entre 20 Hz y cerca de 20.000 Hz. Las ondas de sonido inferiores al límite audible se llaman infrasónicas y lassuperiores ultrasónicas.


Pero no todos los animales tienen los mismos límites audibles, por ejemplo los perros son sensibles a frecuencias de hasta 30.000 Hz y los murciélagos a frecuencias de hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS