EL SONIDO

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
SONIDO









GUSTAVITO MESITA (ALIAS EL GUAPO)
LAURA DANIELA LOAIZA DUQUE
11-1









INSTITUTO LA VILLA
PEREIRA

EL SONIDO

El sonido, es cualquier fenómeno que involucre la propagación enforma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
La física del sonido es estudiada porla acústica, que trata tanto de la propagación de las ondas sonoras en los diferentes tipos de medios continuos como la interacción de estas ondas sonoras con los cuerpos físicos.
Cuando la vibraciónde la onda es paralela a la dirección de propagación de la propia onda. Estas ondas se deben a las sucesivas compresiones y enrarecimientos del medio, de este tipo son las ondas sonoras. Un resorte quese comprime y estira también da lugar a una onda longitudinal.

El sonido se trasmite en el aire mediante ondas longitudinales.
Otro ejemplo de onda longitudinal es aquella que se produce cuando sedeja caer una piedra en un estanque de agua, Se origina una perturbación que se propaga en círculos concéntricos que, al cabo del tiempo, se extienden a todas las partes del estanque. 

Propagación delsonido
Ciertas características de los fluidos y de los sólidos influyen en la onda de sonido. Es por eso que el sonido se propaga en los sólidos y en los líquidos con mayor rapidez que en los gases.En general cuanto mayor sea la compresibilidad del medio tanto menor es la velocidad del sonido.
En los gases, la temperatura influye tanto la compresibilidad como la densidad, de tal manera que unfactor de suma importancia es la temperatura del medio de propagación.
La propagación del sonido está sujeta a algunos condicionales. Así la transmisión de sonido requiere la existencia de un mediomaterial donde la vibración de las moléculas es percibida como una onda sonora. En fluidos altamente incompresibles como los líquidos, las distancias se ven muy poco afectadas pero se manifiesta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS