"el sorprendente hombre araña 2"

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

"EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2

Por Lucero Calderón
Muchos de los seguidores de Marvel aplaudieron que esta segunda entrega cinematográfica, protagonizada por Andrew Garfield, respetara la esencia de los cómics en los que está inspirada tanto en el ámbito de las personalidades como en el rumbo que van tomando los hechos a lo largo de la trama; incluso en los momentos en los que elverdadero drama se hace presente en la vida de Spiderman.
Si a esto se suman los efectos especiales que se emplearon a lo largo de la historia  en los vuelos y los movimientos del arácnido,  así como en el aspecto de los villanos Electro (Jamie Foxx), Rhino (Paul Giamatti) y el Duende Verde (Dane DeHaan), esta película se puede posicionar como uno de los grandes estrenos, de los más exitosos en lo queva del año.
No por nada el filme ha acumulado sólo en un fin de semana cerca de 50 millones de dólares en Reino Unido, Italia, España y México, países que, curiosamente,  estrenaron antes que en Estados Unidos.
Ahora habrá que ver cómo es la recepción en la Unión Americana el próximo 2 de mayo, donde existe un nutrido grupo de fanáticos de Spiderman.
Aunque a veces cueste un poco de trabajoquitarse la imagen de Tobey Maguire como el actor que en su momento encarnó a Spiderman en tres ocasiones, poco a poco, el angloestadunidense Andrew Garfield se ha ido adueñando del papel.
Su aspecto esbelto, poco musculoso y su rostro de aspecto juvenil son elementos que están muy apegados a la esencia del Peter Parker/Spiderman de los cómics.
El equipo de producción y los estudios acertaron al nomodificar la parte medular del personaje y hasta jugaron con el humor, las respuestas en ocasiones simplonas y a veces humorísticas que suele usar este ente en las historietas.
Emma Stone, quien es la encargada de interpretar a Gwen Stacy, el primer amor de Spiderman, de igual manera, realiza un trabajo verosímil en el que deja en claro la fortaleza que puede alcanzar una mujer ante lassituaciones complejas de la vida.
 Una de las frases más celebradas de su personaje se da cuando le dice a Peter Parker que ella es la que toma las decisiones en su vida y, por ende, elige ir con él.
Es importante poner atención al final de esta película, ya que —y seguramente será así—  se está vislumbrando la posibilidad de llevar a cabo nuevas entregas cinematográficas de El Hombre Araña, en las quese enfrentará a los seis siniestros personajes que de igual manera aparecen en los cómics.
Esto último es, sin duda, el gancho para seguir explotando económica y cinematográficamente a este héroe que combate al crimen y trata de compaginar su estatus de superhéroe con su vida cotidiana.
Dirige:
■Marc Webb.
Actúa:
■Jamie Foxx, Emma Stone, Andrew Garfield.
Género:
■Acción y aventura.http://www.excelsior.com.mx/opinion/la-critica/2014/04/30/956547)



X MEN: DÍAS DE UN FUTURO PASADO


Por Adrián Ruiz Villanueva 
Xavier, Magneto, Wolverine y demás estarán envueltos en una frase que podría definir el filme a la perfección.  “El presente es consecuencia del pasado y será la causa del futuro”.
En esta ocasión, Los X-Men están a punto de ser extinguidos, todo a causa de unaacción del pasado en la que Mystique es una pieza clave. Es de este modo como Wolverine, el único X-Men capaz de regenerarse, será el comisionado para emprender un viaje al pasado, al año 1973, en el que deberá reencontrarse con Xavier y Magneto, en sus versiones juveniles, para así dar albergue a la esperanza y conseguir la subsistencia de su especie.
Muchos son los aciertos. Entre ellos, cabeseñalar una ejecución inteligente en la que los personajes no son unidimensionales; se toma el tiempo para presentar y profundizar en los conflictos internos de los personajes confrontándose a ellos mismos, para así deliberar las decisiones que tomaron y las que deberán realizar. Asimismo, la fórmula de Bryan Singer, quien retoma la franquicia, toma los hilos de la saga haciendo justicia al mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS