El sublime peregrino

Páginas: 559 (139543 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
El Sublime Peregrino

Ramatís
Psicografiada por: Dr. Hercilio Maes

Traducción del portugués por MANUEL VALVERDE
Revisada por JOSÉ FUZEIRA
QUINTA EDICIÓN
EDITORIAL KIER S.A.
Av. Santa Fe 1260
(1059) Buenos Aires - Argentina
Título original en portugués:
0 Sublime Peregrino
Ediciones en castellano:
Editorial Kier S.A.; Buenos Aires
Años: 1970-1975 -1980 -1987 -1995
Tapa: Baldessari
LIBRO DE EDICIÓN ARGENTINA
I.S.B.N.: 950-17-1329-6
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723
© 1995 by Editorial Kier S.A. Buenos Aires
Impreso en la Argentina
Printed in Argentina

A
Rui Ferreira da Luz

Mi homenaje fraterno
al comienzo de esta obra,
cuyas palabras afectuosas
y pensamientosinstructivos
han vivificado
mi trabajo espiritual.

Hercilio Maes

ALGUNAS PALABRAS

Apreciados lectores:

Nos cabe dar algunas breves explicaciones respecto a esta obra, intitulada "El Sublime Peregrino". No es una historia cronológica sobre Jesús en su pasaje sobre la tierra. Ya se calculan en unas 7000 las obras escritas sobre su existencia, y la mayoría se fundamentan en losrelatos evangélicos de Mateo, Lucas, Juan y Marcos, puesto que son la única fuente biográfica- de referencia oficial sobre su vida. Creemos que sería desperdiciar el tiempo si intentáramos con Ramatís, realizar una nueva Vida de Jesús, ajustada a los moldes de las biografías existentes, las que redundan por la repetición de sus pasajes, y que paradójicamente, parecería tratarse de muchos hombres,dado las diferencias existentes en las argumentaciones individuales.
Por eso, preferimos indagar a Ramatís respecto a los principales hechos que promovieron la existencia del Amado Maestro Jesús, en forma limpia, ajena a los recelos dogmáticos, tabúes y cuantas imperfecciones humanas predominan en estos temas, aunque esa verdadera y liberal exposición, pueda causar choques emotivos en lostradicionalistas, y bastantes protestas por los más sentimentalistas, todavía acondicionados a las tradiciones religiosas.
Sabíamos que Ramatís había sido un conocido filósofo egipcio, en la época de Jesús y nada más apropiado, que nos dijera su pensar sobre el Divino Maestro. Le planteamos asuntos neurálgicos y algunas Preguntas tomaron cariz de impertinencia, pero queríamos conocer al MaestroRedentor de la humanidad, como el hombre incomún, magnífico y santificado, dado que es más lógico, pues menos grato resulta crearle un mito, blanco de la adoración fanática e inconsciente, impuesta por los dogmas de la especulación religiosa organizada. Además, queríamos' interiorizarnos respecto a su "descenso" a la tierra, su identidad sideral — ¿por qué nació en Judea?— ¿cuál fue el procesotécnico de su encarnación, su contado con los Esenios? la verdad y naturaleza de la traición de Judas, sus milagros y obras, los motivos obvios de su condenación en la cruz, el enjuiciamiento ante el Sanedrín y Pilatos, la razón de los pasajes evangélicos que le desmienten su bondad y ternura, la verdad o fantasía sobre el Cristo Planetario, y finalmente, ¿cuál fue su contextura humana, física ofluídica?
Respecto a las simpatías o antipatías, censuras o elogios, es un problema que no nos preocupa, pues nuestra intención es servir y ser útiles a una causa espiritual de amplitud colectiva. También damos por descontado las protestas de ciertos sectores religiosos, aferrados al subjetivismo de los "milagros" y fantasías mitológicas, que llegan a admitir que el propio Dios se transformó enhombre para salvar a la humanidad. También sabemos, que no admitirán esta obra los espiritualistas que admiten la excentricidad de un Jesús fluídico, para que compita con los hombres por medio de una naturaleza humana, diferente a las leyes biológicas de la procreación.
En mi función de médium de Ramatís, hice todo lo posible para recepcionar su pensamiento, exceptuado de ánimos y premeditación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sublime
  • Sublime
  • Lo Sublime
  • Que es lo sublime
  • sublim
  • Lo sublime
  • Lo sublime
  • Lo Sublime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS