El submundo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Ciencias de la Comunicación 4
Redacción avanzada

¿Cuál es la hermandad que existe entre la poesía, la literatura y el arte?

“Esto nos deja ver aquello y, a veces, esto se transforma enaquello. Todas las artes, lo mismo las verbales que las visuales son de esencia metafórica […]
“La realidad del arte es siempre otra realidad”.
Octavio Paz
La hermandad que existe entre las artesverbales con las visuales es mucha, pues en aquellos tiempos, donde todos los grandes artistas se juntaban, todas las artes eran uno solo, se compartían y convivían por si mismas no existía una diferencia.Octavio Paz, además de ser un excelente novelista y poeta también se encargó de promulgar y de otorgar una crítica al arte con una perspectiva extraordinariamente sensible y visionaria.
Elconcepto central de la exhibición es transmitir del lenguaje literario a una narración visual alimentada por analogías y contrastes, afinidades y diferencias, conjunciones y disyunciones a partir de lostextos del poeta Octavio Paz, en relación a las artes visuales.

A lo largo de la historia vemos que artistas internacionales como nacionales, viajaban y se obsequiaban sus obras, los unos a losotros, como una manera de estar siempre rodeados del arte. Por lo que no podemos separar la literatura, poesía, como las artes.
Ya que estas siempre fueron agarradas de las manos, por los artistas, paratener su opinión, entre muchas otras cosas. Pero al final siempre fueron unidas, entonces podemos afirmar, que todas son un mismo arte, solo que hechas de diferentes maneras, pero con el objetivo detrasmitir un mensaje al espectador, y hacer sentir emociones.

Opinión:
Mi experiencia en el museo, fue muy grata, pues disfruto de observar el arte, sin embargo, no podía creer, que la escritura,se podría considerar el mismo arte que un mural. Pero es real, el arte tiene diferentes tipos de expresión, pero al final siempre tienen un mismo objetivo, expresar a la sociedad algo, que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos sobre el submundo .
  • El submundo de la lucha libre
  • O autor do submundo
  • La Educación Un Submundo Para Soñadores Intelectuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS