El sucesor de chanel

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
7. El sucesor: Karl Lagerfeld.
Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores de moda más importantes de la segunda mitad del siglo XX, es el sucesor de la casa de modas más importante de la historia:CHANEL, cuya creadora indiscutible es Coco Chanel. Ésta deja en las manos de Karl Lagerfeld su firma, quien termina de consolidar su estilo, sin dejar de lado los collares de perlas y los trajecitossastre. Toma el mando en 1983, hasta la actualidad, donde aún sigue con su toque más vanguardista.
Nacido el 10 de septiembre de 1933, Hamburgo, Alemania. Dictador, caprichoso, ultra conservador,deslenguado, terminator… son algunos de los no muy admirables adjetivos por los que se le conoce en el mundo de la moda a la hora de describir su personalidad, y no se equivocan. Aun así, a sus 78 años deedad, lleva más de la mitad de su vida dedicado a la moda, llevando más de dos décadas al mando de la principal casa parisina: Chanel. Cuando tomo el mando de esta casa, las apuestas eran bastantedesconfiadas. Todo el mundo sabía que era uno de los más vanguardistas, inteligente y creativo, pero también conocían su fuerte carácter y sus aires de grandeza. Pensando que olvidaría la distinción quecaracterizaba la marca, convirtiéndola en una marca del pasado, que quedaría en el olvido. Pero durante más de dos décadas, en vez de ser un verdadero infierno como todos apostaban que seria, solamenteha recibido aplausos y ganado ovaciones.
Siempre con gafas oscuras, pelo recogido en una cola de caballo, con gesto despectivo y vestido de negro, su figura es representativo. Su apodo: Terminator.El resto de adjetivos, como él dice “no me parecen tan desagradables y reflejan mucho de mi personalidad”.
Desde mujeres de la nobleza como Carolina de Mónaco, actrices Hollywoodenses como NicoleKidman, cineastas como Pedro Almodóvar... han sido algunos de sus múltiples clientes que tanto le adoran y reclaman. La adoración no cesa en creadores de moda como Jeremy Scott y Alexander McQueen, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sucesor
  • chanel
  • chanel
  • Chanel
  • chanel
  • Chanel
  • CHANEL
  • CHANEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS