El Sucion Secreto De Las Pilas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
El mundo de la electrónica se mueve desde hace años gracias a las baterías de polímeros iones de litio. Salvo contadas excepciones, es lo que da energía a los reproductores MP3, las cámarasdigitales, los ordenadores portátiles… aún así, hay muchos dispositivos que usamos a diario que necesitan pilas, que son esos pequeños cilindros que se venden a un precio tan abismal que parece que estánrellenos de oro. O de tinta para impresoras.

La teoría nos dice que las pilas están formadas por un conjunto de electrolitos, un ánodo y un cátodo. En la práctica algunas pilas están formadas por pilasmás pequeñas. Ya se que suena ridículo pero es más o menos así.

Por ejemplo, si abre una pila de 9 voltios, encontrará en su interior seis cilindros que son en realidad pilas tamaño "AAAA" de 1,5voltios. Estas pilas pueden utilizarse en dispositivos que requieran pilas triple A (AAA), como un mando a distancia o un reproductor MP3. Sólo hay que ajustarlas y sujetarlas porque son un poco másfinas y cortas. En este vídeo de Metacafe explican como hacerlo:


9 Volt Battery Hack! You'll Be Surprised...

Dependiendo de dónde compre las pilas el ahorro puede ser sustancial. Normalmente unpila de 9 voltios vale menos que un pack de cuatro pilas AAA. Y aquí hablamos de seis.

Otra agradable sorpresa aguarda a quien esté dispuesto a sacarle las tripas a una pila de 12 voltios. ¿Algunavez se ha sentido estafado al cambiar la pila de una calculadora? Utilizan esas pilas de botón tan pequeñas y monas que venden a precios desorbitados. Una pila de 12 voltios cuesta la mitad o menos yen su interior hay ocho pilas de 1,5 voltios de tamaño botón. Aquí tiene la prueba:


12 Volt Battery Hack! You'll Be Surprised... - video powered by Metacafe

Ya sabe con qué se financian lasvacaciones los jefazos de Energizer. Ahora bien, no se haga el héroe y empiece a destripar cualquier pila que tenga en casa. Otros modelos y tamaños tienen en su interior compuestos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilas
  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS