El sucre

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
POR QUÉ SE LE DENOMINÓ “SUCRE” A LA MONEDA ECUATORIANA ?
El sucre como unidad monetaria propia del Ecuador se instaura gracias a la asamblea constituyente de 1884 bajo el Gobierno de José MaríaPlácido Caamaño, revalorizando el sistema monetario y manteniendo la unidad física de la moneda pero con el nuevo nombre “sucre”.
La razón para el nombre de la moneda ecuatoriana, propuesta por el PadreJulio Matovelle, se deriva de un tributo post mortem al Mariscal Antonio José de Sucre, uno de los héroes y precursores de las guerras independentistas que pusieron fin a la dominación española. Laderrota de las fuerzas realistas leales a España condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como laPresidencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que eventualmente emergió la República del Ecuador.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA DOLARIZACIÓN.

Desventajas
-Una de lasprincipales y evidentes consecuencias de la desaparición del sucre fue la masiva ausencia de peregrinos al templo de la virgen del quinche. Al ser prohibido escribir cualquier mensaje en los nuevosbilletes de dólares, este templo y su virgen perdió uno de sus principales vehículos de publicidad y difusión, iniciando así su proceso de decadencia.
-También se puede mencionar el endeudamiento de laclase media ecuatoriana, quien al ver que las cifras de las compras en Supermaxi y Sukasa habían bajado de 6 o 7 dígitos a tan solo 3 o 4 (Y algunos centavos) y por la gran ilusión y felicidad quetenían de poder al fin gastar en una moneda con clase, se divirtieron pasando la tarjeta de crédito en toda y cualquier oportunidad de consumo. Sin embargo, al fin del primer mes cuando se dieron cuentade que gastaban como primer mundo recibiendo salarios de tercero, mitad de ellos se suicidó y la otra mitad se endeudó con el emergente chulquero y burócrata de Machala José Cabrera para pagar "la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucre
  • Estado sucre
  • El estado sucre
  • Estado Sucre
  • el estado sucre
  • Sucre
  • Estado Sucre
  • SUCRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS