El sueño cumplido

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El juego terminó 1-1 y los cobros desde los 12 pasos le dieron el título al conjunto 'Embajador'.

La gente no se movía. Parecía que los casi 40.000 hinchas de Millonarios que llenaron El Campínquerían alargar la fiesta el mayor tiempo posible, así como su sufrimiento de 24 años tuvo casi 20 minutos extra, los que pasaron desde el final del partido hasta que el arquero Luis Delgado le atajó elsexto cobro a Andrés Correa. (Galería: Estos son los héroes de la estrella 14 de Millonarios).

Pero todo eso ya no importaba. La hinchada azul, desde hace muchos años, estaba acostumbrada asufrir. Esta vez llegó la recompensa, la estrella 14 que se les había escapado muchas veces y que por fin aterrizó encima del escudo del equipo más campeón del fútbol colombiano, al vencer en un desempatea un durísimo Independiente Medellín. (Vea también la galería: Así celebraron jugadores e hinchas de Millonarios el título).

En las tribunas, casi una hora después de terminado el juego, losespacios eran tan escasos como dos horas antes de que empezara. Los hinchas madrugaron al estadio para una fiesta que se hizo esperar, por culpa, en buena parte del propio Millonarios, que cometió un errordefensivo en el segundo tiempo del partido para prolongar la espera hasta el desempate por cobros desde el punto penalti. (Lea: Así se constituyó el equipo que salió del pozo financiero).

Elprimer tiempo fue una fotocopia del encuentro de ida de la final. Medellín se la jugó con toda a aguantar el empate para, en el peor de los casos, ir a los penaltis. Millonarios pecó por lo mismo de losdos últimos partidos, la falta de claridad para anotar.

Pero en el minuto 44 del primer tiempo vino una jugada entre Pedro Franco, Wason Rentería y Máyer Candelo. El '10' azul le tiró un pase aHárrison Otálvaro, pero la bola se le fue larga. El vallecaucano fue a buscarla de nuevo, tiró el centro y Wilberto Cosme se reencontró con el gol, tras anticipar a la defensa y marcar el que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un sueño cumplido
  • Los sueños cumplidos
  • Sueños Cumplidos
  • La industrialización, ¿un sueño aun por cumplir?
  • Como cumplir tus sueños
  • Un sueño mas que no se cumple
  • Suenos cumplidos
  • Los sueños por cumplir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS