El sueño de Einstein

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
El sueño de Einstein
Es increíble cómo se puede cambiar el punto de vista tras generaciones, desde que se aprendió que la tierra no es redonda hasta lo que actualmente conocemos, por todo esto sabemos que la física clásica no basta para determinar el comportamiento de una partícula diminuta, por lo que requerimos la física cuántica que habla además de la capacidad de curvar el espacio tiempo ytomar un nuevo tipo de tiempo para ayudar a estudiar las partículas. ¿Pero qué seriamos si no se hubiera demostrado que la teoría de Einstein estaba errónea?
Iniciando el siglo xx surgieron dos poderosas teorías, que en aquellos años no eran relevantes por el hecho de que no eran sostenidas por las bases necesarias para su credibilidad. La teoría de la relatividad, que relacionaba el tiempo y elespacio y su comportamiento de la masa curvándolo, cuando se creía que el espacio tiempo era lineal. La teoría cuántica, que no era aceptada por Einstein al tratarse de partículas pequeñas y que abarcaba el tiempo imaginario, esos y muchos más errores que no daban auge a la teoría cuántica que explicaba, la electricidad y las partículas.
A favor de la mecánica cuántica, se ha logrado comprobarteorías que antes se creían absurdas , las más destacables de estas son las de medir la materia diminuta con la mecánica clásica, algo que no se lograría ni en décadas al no entender, que como las partículas se mueven en ondas esto imposibilita calcular su velocidad y posición en un momento, y esto genera un ondula miento del espacio tiempo, algo que la teoría de la relatividad general no podíajustificar, gracias a la mecánica cuántica se logro implementar el termino de tiempo imaginario el cual permitió dar saltos entre tiempos para calcular dichos factores , como si fuera un sistema de coordenadas como el de la materia convencional, por esto es irrefutable el uso de la mecánica cuántica.
El espacio se rige por leyes pero el primer método para su estudio fue por el medio del éter parademostrar que la luz se desplaza por este medio para entender la razón de su desplazamiento, mas sin embargo sin fundamentos, se creía que la velocidad de la luz dependía del observador que si una persona se movía a través del éter la velocidad variaría, hasta que se demostró que la velocidad de la luz no varía, siempre es la misma. Esto se debe a la velocidad de una vibración luminosa equivale a ladistancia que recorre entre dos acontecimientos dividida por el intervalo de tiempo entre ellos que no se rige por las leyes de la física clásica sino por las leyes de la física cuántica para el movimiento de una partícula y del tiempo y del espacio.


En la teoría especial de la relatividad de Einstein, se estipula como se mueven los objetos a través del espacio y del tiempo, y que el tiempo sondirecciones que apuntan hacia el pasado y el futuro con un ángulo determinado, por lo cual hay diferentes ritmos de tiempos y solo se puede ir únicamente al futuro. Esto dio origen a que el espacio tiempo era recto, mas sin embargo gracias a la gravedad por la cantidad de materia y energía, espacio tiempo es de manera curveada. Pero esto se fundamenta por el hecho de que según la relatividadgeneral la materia y energía siempre eran positivas generando una atracción, por lo cual el tiempo se ondula hacia adentro y si fueran negativas seria como una silla de montar todo debido prácticamente a la gravedad.
Al explicar que el universo se expandía o se contraía, se implemento el termino cosmológico, para contrarrestar el efecto de la gravedad para mantener el espacio en estado de equilibrio,algo que fue un error porque después se descubrió que el universo se expande al descubrir que galaxias se alejaban de nosotros, con lo cual se demostró que el termino cosmológico era un término burlo sin sentido. Dicho término fue derrocado cuando se comprobó que la materia podía combarse por sí misma, hasta llegar en realidad a aislarse del resto del universo, generando así un agujero negro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de einstein
  • reseña los sueños de einstein
  • Einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS