El Sueño De La Modernidad

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
El sueño de la “modernidad”

Muchos de los valores que se consideraban inalterables en Europa del siglo XIX se renovaron y replantearon a partir de la revolución industrial. Los conceptos del arte yla ciencia fueron renovados por la difusión de los diferentes “ismos” (Idealismo, Racionalismo, Positivismo, etc.). A este gran cambio de pensamiento ahora lo conocemos como “modernidad”
El conceptoque primaba sobre el mundo como se conocía estaba llegando al colapso, esto hizo necesaria una nueva manera de interpretar y conceptualizar el mundo, un ahora complejo universo denominado “culturamoderna”.
A pesar de la historia y las anteriores “modernidades” (Caída del imperio romano, Renacimiento o Medioevo) esta tuvo un nuevo giro, una serie de contradicciones o dualidades como:
Divisiónentre el mundo real y el mundo pensado
Ruptura entre ser y parecer
Rompimiento o división entre lo consciente y subconsciente
Relación entre público y privado
Homogenización entre lo propio y lo ajenoLa suma de todos estos cambios condujo finalmente a una nueva forma de ver el mundo; se empezó a descomponer el mundo en sus opuestos, es decir en dualidades, a pesar de que la intensión siempre fueintegrarlos. Esto llevo a los arquitectos a elaborar un espacio (arquitectónico y urbano) acorde a estas nuevas necesidades, un espacio que logre “significar” los sentidos intrínsecos de la historia oel tiempo; un espacio y una piel que logren abstraer la forma pura del volumen.
Mies Van de Rohe, Le Corbusier, Gropius y Out, maestros de la arquitectura moderna, comprendieron las necesidades de lasociedad, estableciendo de esta manera, los nuevos parámetros y paradigmas del desarrollo del espacio y concepción de la imagen y la belleza.
Debido a que muchas de las teorías de estos maestros de laarquitectura moderna son “teorías practicas” es decir, que tenemos más influencia de ellos de manera visual que textual, las teorías están como flotando en el limbo. En un lugar en el cual se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Falta De Sueño : Un Mal Social De Nuestra Sociedad Moderna
  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS