El sueño de velasco

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
EL SUEÑO DE VELAZCO.....!
JUAN VELASCO ALVARADO UN GRAN AMIGO DEL PUEBLO

Siendo presidente el arquitecto Fernando Belaúnde, el 3 de octubre de 1968 a las 3:30 horas de la madrugada fueviolentamente sacado del Palacio de Gobierno, por oficiales del ejército y conducido a la división blindada, desde donde fue embarcado en un avión especial y deportado con rumbo a Buenos Aires, Argentina. ElGobierno Revolucionario, dictó decretos leyes designando presidente de la República al general Juan Velasco Alvarado; declarando nulos el Acta de Talara, suscritos por el gobierno intervenido con laInternational Petroleum Company; reivindicando para el Estado la propiedad de los yacimientos petroquímicos de La Brea y Pariñas que indebidamente explotaban la IPC por mas de 48 años.

Más tempranoque nunca los trabajadores, los campesinos, los intelectuales amantes del progreso y toda la nación peruana recordaran con gratitud y cariño al “chino” Juan Velasco Alvarado. Uno de los generales mashonestos y patriotas que haya conocido el Perú.

El único presidente que verdaderamente luchó por la dignidad de los peruanos. Del peruano que tiene inteligencia, creatividad y capacidadessuficientes para transformar sus propios recursos naturales y desarrollar su patria. Y no como ahora de los viles de gobernantes entregando todo nuestros recursos valiosos a los extranjeros.

¿Que quierenque los peruanos seamos cantantes de microbuses, vendedores de caramelos, malabaristas, payasos, tricicleros, escaperos, campanas?. ¿Acaso no somos capaces de transformar y explotar nuestros recursosnaturales?

Se entregó las minas, el mar de Grau, los bosques, la energía eléctrica, las telecomunicaciones, los medios de comunicación, el gas, el petróleo, el agua y hasta el aire a losextranjeros. ¡Nada para los peruanos! Como si los peruanos fuéramos minusválidos mentales. Los gobiernos de Belaunde, Alan, Fujimori y Toledo ¿que patria defendieron?. ¿Acaso no son los mayores entreguistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velasco
  • Velasco
  • velasco ibarra
  • Golpe de estado a velasco
  • Braulio Velasco
  • velasco vida
  • Tratado de velasco
  • Velasco ibarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS