el sueño del celta

Páginas: 570 (142352 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
El sueño del celta
Esteban Linares
El sueño del celta

© 2008, Esteban Linares ©
De esta edición:
2008, LITERARIA Ediciones Generales, S. A. Torrelaguna, 60. 28043 Madrid Teléfono 91 744 90 60 Telefax 91 744 92 24
www.literaria,.com
Queda prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de estaobra sin contar con autorización de los titulares de propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y ss. Código Penal).



Para Ana, Francisca y Morgana. Y para Jose, Leandra, Ariana, Aitana, Isabel y Anaís.

Cada uno de nosotros es, sucesivamente, no uno, sino muchos. Y estas personalidadessucesivas, que emergen las unas de las otras, suelen ofrecer entre sí los más raros y asombrosos contrastes.
ESTEBAN LINARES Motivos de Proteo
El Congo
6
Cuando abrieron la puerta de la celda, con el cho­rro de luz y un golpe de viento entró también el ruido de la calle que los muros de piedra apagaban y Roger se des­pertó, asustado. Pestañeando, confusotodavía, luchando por serenarse, divisó, recostada en el vano de la puerta, la silueta del sherijf Su cara flácida, de rubios bigotes y ojillos maledicentes, lo contemplaba con la antipatía que nunca había tratado de disimular. He aquí alguien que sufriría si el Gobierno inglés le concedía el pedido de clemencia.
—Visita —murmuró el sherijf, sin quitarle los ojos de encima.
Se puso de pie,frotándose los brazos. ¿Cuánto había dormido? Uno de los suplicios de Pentonville Prison era no saber la hora. En la cárcel de Brixton y en la Torre de Lon­dres escuchaba las campanadas que marcaban las medias horas y las horas; aquí, las espesas paredes no dejaban llegar al interior de la prisión el revuelo de las campanas de las iglesias de Caledonian Road ni el bullicio del mercado de Islington y losguardias apostados en la puerta cumplían estrictamente la orden de no dirigirle la palabra. El sherijf le puso las esposas y le indicó que saliera delante de él. ¿Le traería su abogado alguna buena noticia? ¿Se habría reuni­do el gabinete y tomado una decisión? Acaso la mirada del sherijf, más cargada que nunca del disgusto que le inspiraba, se debía a que le habían conmutado la pena. Iba caminan­dopor el largo pasillo de ladrillos rojos ennegrecidos por la suciedad, entre las puertas metálicas de las celdas y unos muros descoloridos en los que cada veinte o veinticinco pasos había una alta ventana enrejada por la que alcanzaba
a divisar un pedacito de cielo grisáceo. ¿Por qué tenía tanto frío? Era julio, el corazón del verano, no había razón para ese hielo que le erizaba la piel.
Alentrar al estrecho locutorio de las visitas, se afli­gió. Quien lo esperaba allí no era su abogado, maitre George Gavan Duffy, sino uno de sus ayudantes, un joven rubio y desencajado, de pómulos salientes, vestido como un pe­timetre, a quien había visto durante los cuatro días del juicio llevando y trayendo papeles a los abogados de la defensa. ¿Por qué maitre Gavan Duffy, en vez de venir en persona,mandaba a uno de sus pasantes?
El joven le echó una mirada fría. En sus pupilas había enojo y asco. ¿Qué le ocurría a este imbécil? «Me mira como si yo fuera una alimaña», pensó Roger.
—¿Alguna novedad?
El joven negó con la cabeza. Tomó aire antes de
hablar:
—Sobre el pedido de indulto, todavía —murmu­ró, con sequedad, haciendo una mueca que lo desencajaba aún más—. Hay que esperar que sereúna el Consejo de Ministros.
A Roger le molestaba la presencia del sheriffy del otro guardia en el pequeño locutorio. Aunque permane­cían silenciosos e inmóviles, sabía que estaban pendientes de todo lo que decían. Esa idea le oprimía el pecho y di­ficultaba su respiración.
—Pero, teniendo en cuenta los últimos aconteci­mientos —añadió el joven rubio, pestañeando por prime­ra vez y abriendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño de celta
  • El Sueño Del Celta
  • sueño del celta
  • El sueño del Celta
  • Sueño del celta
  • El sueño del celta
  • El Sueño Del Celta
  • El Sueño Del Celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS