El Sueño

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo aborda particularmente un tema dedicado al SUEÑO, a lo largo de él se describirá el cómo se presenta, su influencia sobre nosotros y la manera en que es percibido desde la figura de los expertos. Es allí donde es tomado como un fundamento estudio y adquiere diversos significados, mientras que esto ocurre, en este artículo se logrará unir todas esas ideas lógicasy definir el contexto del tema.
Otro punto sobre el cuál se hablara son los beneficios y los riesgos de cuando dormimos. Que nos afecta durante el día para que por las noches no se pueda conciliar el sueño, y la influencia de la vida cotidiana sobre nuestras emociones q desencadena reacciones que repercuten en nuestros sueños, de la misma manera que nos puede beneficiar para lograr un completoestado de bienestar tanto mental como físico.
Al igual se debe descartar la predicción del futuro mediante la interpretación de los mismos y practicar la percepción análoga para hallar un origen definido, sin mirar de lado el trabajo de aquellos que lo realizan, ya que desde el inicio de los tiempos, grandes líderes basaban sus decisiones en los “sueños proféticos” brindando al mundo tantoamplios beneficios como perjuicios.
Nuestro subconsciente refleja nada menos que imágenes que han quedado grabadas a lo largo del día, así como sensaciones inéditas que pueden ser controlados con variedad de rutinas, mas no pueden borrarse en lapsos de tal vez mucho tiempo.
Finalmente esta monografía dará explicación a muchas cuestiones referidas a los sueños, cual es su función dentro de nuestravida, que objetivos tienen, como se clasifican los sueños, las pesadillas como parte de un sueño profundo, donde nosotros plasmamos nuestros mas íntimos miedos, y principalmente como podemos no dejarnos influir por un mal sueño arruinando grandes oportunidades de nuestra vida. Siendo esa la razón principal de esta investigación.
¿Qué es un sueño?
Los sueños son realidades virtuales que seexperimentan al dormir. Nacen a partir de un proceso mental involuntario que consiste en la recreación de la información almacenada en la mente.a Cabe mencionar que de igual forma se le denomina sueño al acto de dormir o al deseo por hacerlo.
Muchas veces los sueños parecen incoherentes, y debe serlo, ya que se conforman a base de datos concentrados en el inconsciente, que a veces suelen serreprimidos y ocurren “confusiones” que los llevan a ser transformantes, por ejemplo: se puede saltar a la espalda de un caballo y al momento descubrir que se ha convertido en una hamaca bajo un árbol. Abrir un libro y se transforma en un tablero de ajedrez con todas las figuras puestas. Todo es parte del inconsciente, así que no debe ser motivo de preocupación.

¿Por qué soñamos?
Una tercera parte denuestra existencia transcurre mientras se está dormido. Una persona que viva alrededor de noventa años, ha estado treinta de ellos durmiendo. Es mucho tiempo pues, como para no prestar atención a lo que sucede mientras dormimos y mientras soñamos. 
Sin embargo, si el dormir es necesario, el soñar también lo es. La naturaleza es muy sabia y mientras se sueña tan solo se ejerce una funciónbiológica en la cual las neuronas reponen la energía perdida durante el día, relajando y saciando las ganas por cualquier cosa que se desee.d

¿Cómo y en qué soñamos?
Lo más habitual es soñar con hechos del día anterior. Como los sueños no son una ciencia exacta, cada persona crea las imágenes de una forma diferente. Es posible soñar con todo lujo de detalles, y también de una forma muy sencilla ósin colores.c Dentro de él siempre ocurren historias diferentes, habitualmente hay unas 5 o más (a veces hasta 10) y no precisamente están relacionados entre sí.
La mujer sueña con hombres y mujeres a partes iguales, los hombres sueñan con hombres en un 60%. Puede ocurrir que el sueño sea tan real que las personas crean estar despiertas.c Cuando esto sucede, el papel de la fantasía juega con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS