El sue o

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

El sueño
Ciclo vital y vida saludable




Profesor: Erick Mûlchi B
Integrantes: Harold Corrales
Nayareth Díaz
Jorge Escobar
Diego Espinoza
Paulina Hernández
Colomba Latsague
Patricio Órdenes


1.¿Por qué soñamos?
Porque durante este proceso de vigilia, el cerebro en casi su totalidad, se activa, por lo que necesita de un mayor flujo de sangre, donde la utiliza para enviar información a nuestramedula espinal, la cual paraliza temporalmente nuestros miembros. Otra función relevante que cumple el cerebro en este estado, es que puede encontrar o eliminar recuerdos de nuestra memoria, por loque soñar sería una posible solución a los problemas, deseos o miedos a los que nos enfrentamos en nuestro inconsciente.
2. ¿Por qué dormimos?
Porque al desarrollarse el sueño, se produce una serie decambios funcionales del organismo, expresando una actividad mental, que posteriormente nos ayude a mantener el equilibrio físico y psíquico de cada uno.
Si no dormimos en un tiempo prolongado, a largoplazo podríamos presentar alteraciones del organismo como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.
3- ¿Qué beneficios encontramos en el dormir?
Dormir es una actividad que hacemostodos los días porque nos gusta o porque nuestros cuerpo lo pide y obtenemos resultados positivos para nuestra salud
Una buena noche sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista, laspersonas que sufren trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación a las personas que duermen bien. Al ser menos receptivo con lasemociones positivas aumenta la probabilidad de sufrir depresión. Un sueño adecuado controla la obesidad y la diabetes tipo dos , reduce el riesgo de hipertensión y ayuda a mejorar el funcionamiento delsistema cardiovascular con solo dormir 45 minutos durante el día , ayuda al sistema inmunológico a controlar infecciones y acompasa la respiración facilitando la oxigenación de las células. Además el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sue Os
  • Sue Os
  • Los Sue Os
  • Los Sue Os
  • El sue o
  • El sue o
  • Sue O
  • Sociales Y Sue Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS