El suelo Bajo Punto de Vista Agrícola

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El suelo Bajo Punto de Vista Agrícola
El término suelo que deriva del latín solum, y significa piso, puede definirse como la capa superior de la tierra que se distingue de la roca sólida y en dondelas plantas crecen. Con este enfoque, los suelos deben considerarse como formaciones geológicas naturales desarrolladas bajo condiciones muy diversas de clima y materiales de origen lo cual justificasu continua evolución y, en consecuencia, su gran variedad (Navarro Blaya & Navarro Garcia, 2003)
El suelo es considerado como un recurso natural renovable, del cual dependen grandemente lasactividades humanas, como ser: minería, agricultura, ganadería, jardinería, construcción, urbanismo, obras civiles y militares, forestaría, etc. (Marconi, 2012).
El suelo es muy importante, principalmentepara los organismos vivos de la tierra, por las circunstancias siguientes:
Sirve de hábitat o vivienda.
Nutre a las plantas, de las cuales se obtienen cosechas.
Es fuente de materia prima para lasactividades de la humanidad (petróleo, gas, carbón, oro, plata, cobre, hierro, etc.).
Es un depósito de agua.
Sirve de plataforma para las construcciones que realizan el hombre y ciertos animales(casas, edificios, aeropuertos, carreteras, etc.) (Marconi, 2012).
Pero tal como ocurre con muchas palabras que corrientemente se utilizan, el suelo puede definirse de forma diferentes. Estos depende delcriterio que adopte en lo que respecta a su utilización, formación, origen, constitución o función. Para un ingeniero de caminos, por ejemplo, el suelo puede ser el material donde construir unacarretera. Un ingeniero de minas lo puede considerar como el conjunto de restos diversos que cubren las rocas y minerales que él debe estudiar. Y para un agricultor, por no citar más ejemplos, el suelopuede ser exclusivamente el lugar donde crecen sus cultivos (Navarro Blaya & Navarro Garcia, 2003).
Bajo el punto de vista menos aplicado y general, y más científico, también se pueden encontrar otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el suelo desde el punto de vista agricola
  • El Robo Bajo Mi Punto De Vista
  • Bajo Mi Punto De Vista
  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • Punto De Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS