el suelo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
NUESTRO SUELO

Es una mezcla variable de materiales sólidos, líquidos y gaseosos, que sirven de soporte y fuente de nutrientes a las plantas y donde es posible la vida animal.

El suelo es lafina capa superior de la corteza terrestre en contacto con la atmósfera y las aguas, que se ha formado lentamente como consecuencia de la acción combinada de cinco factores: clima, materialoriginario, paisaje, factores bióticos (vegetación, fauna y acciones antrópicas) y finalmente el tiempo.





TIPOS DE SUELOS

Suelos arenosos: No retienen el agua, tienen muy poca materia orgánica y noson aptos para la agricultura, ya que por eso son tan coherentes.
Suelos calizos: Tienen abundancia de sales calcáreas, son de color blanco, secos y áridos, y no son buenos para la agricultura.Suelos humíferos (tierra negra): Tienen abundante materia orgánica en descomposición, de color oscuro, retienen bien el agua y son excelentes para el cultivo.
Suelos arcillosos: Están formados porgranos finos de color amarillento y retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.
Suelos pedregosos: Formados por rocas de todos los tamaños, no retienen elagua y no son buenos para el cultivo.
Suelos mixtos: Tiene características intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos, es decir, de los dos tipos.

CONTAMINACION DEL SUELO

Seconsidera suelo contaminado, aquel cuyas características físicas, químicas o biológicas han sido alteradas negativamente por la presencia de componentes peligrosos de origen humano, en concentracióntal que comparten un riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL SUELO

Papel
Nylon
Plástico
Bachas de cigarro
Metal
Clicle
Llantas
Vidrio
MaderaVERTEDEROS DE BASURA

Los vertederos o basureros (también conocidos en algunos países hispanohablantes como basurales), son aquellos lugares donde se deposita finalmente la basura. Estos pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS