El Suelo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
CONDICIONES NATURALES:
El territorio de los Estados Unidos es muy rico en recursos naturales como son: carbón, cobre, plomo, fosfato, uranio, bauxita, oro, hierro, mercurio, níquel, plata,tungsteno, zinc, petróleo, gas natural, maderas.
Las diversas condiciones climáticas son favorables para la variedad de productos agrícolas.
Posee yacimientos significativos de muchos e importantesminerales. Sin embargo, importa gran parte de los recursos que necesita para la industria y otras esferas.
PRICIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS:
Estados Unidos es la primera potencia económica mundial y elprincipal exponente del desarrollo capitalista. Genera alrededor del 25% del PIB mundial, ocupa el primer lugar en producción agrícola, minera, energética e industrial. Además, adquiere una dimensiónque sobrepasa sus fronteras nacionales gracias a las numerosas multinacionales con capital estadounidense que operan en todo el planeta.
La gran diversidad de climas y suelos permite una agriculturacon toda gama de productos propios de regiones templadas y subtropicales, dotadas de las más modernas técnicas agropecuarias, lo que convierte a EUA en uno de los mayores productores mundiales de unagran variedad de productos agropecuarios. La mayor parte de la superficie agrícola se destina al cultivo de los cereales (77,83 millones de ha), entre los cuales se destacan el trigo (23,35 millones deha, 12.5% de la producción mundial) y el maíz (27,86 millones de ha y 40% de la producción mundial). En ambos casos, EUA es el primer productor y exportador mundial.
Entre los cultivos industrialesresalta el algodón (16% de la producción mundial de semilla y 18,5% de fibras, con 5,19 millones de ha y cuya producción está encabezada por los estados de Texas, California, Mississippi y Arizona);la soja (23,45 millones de ha y primer productor mundial), maní, tabaco, caña de azúcar y remolacha azucarera. En la producción de frutas y hortalizas, EUA ocupa los primeros lugares en casi todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS