el suelo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
* Segun datos de información de fuentes de internet como wikipedia:
El suelo es una mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire. Se denomina suelo a la partesuperficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración de o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seresvivos que se asientan sobre ella. Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física yquímica delas rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
El suelo puede formarse y evolucionar a partir de la mayor parte de los materialesrocosos, siempre que permanezcan en una determinada posición el tiempo suficiente para permitir las anteriores etapas.
El suelo se compone de minerales, sólidos y disueltos, agua, gases,residuos de organismos vivos y muertos, de la composición de la roca madre, el clima, la topografía, el tiempo y la actividad de las plantas y de los animales.
los principales usosdel suelo son: como alfisoles, paztisales, suelos agrícolas, suelos productivos.
Unos de tantos problemas que presenta el suelo es su acumulación de sustancias a unos niveles talesque repercutiendo negativamente en el comportamiento del mismo. Las sustancias a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicos para los organismos del suelo. Se trata pues de unadegradación química que provoca pérdida parcial o total de productividad del suelo.
El suelo del municipio está constituido por terrenos pertenecientes al periodo cenozoico y mezoico.Las unidades del suelo provenientes son: regosol, cambisol, litosol y feozem. La mayor parte de la superficie se destina a la agricultura de temporal y al agostadero de ganado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS