El Suero Sanguineo Es Lo Mismo Que El Plasma Sanguineo? y Si No, Cuales Son Sus Diferencias?

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El suero sanguineo es lo mismo que el plasma sanguineo? y si no, cuales son sus diferencias?

Al coagularse el fibrinógeno del plasma, obtenemos el suero sanguíneo.

El plasma sanguíneo es elcomponente líquido de la sangre, es decir, una solución que contiene 90-92 % de agua y transporta sus elementos sólidos (glóbulos y plaquetas). Además, presenta una gran variedad de sustancias endisolución, como azúcares, proteínas, grasas, sales minerales, etc. que se pueden agrupar en tres categorías:
una de estas categorias son las:

• Proteínas: Son albúminas, globulinas y fibrinógeno. Elfibrinógeno es el responsable de la formación de coágulos, y la parte de plasma que no lo contiene se denomina suero sanguíneo.

El plasma sanguíneo cuando se coagula la sangre, origina el suerosanguíneo.

Suero sanguíneo: al liquido resultante tras la coagulación de la sangre. Se define como la parte liquida del plasma sanguíneo.

Si pones en un tubo de ensayo un poco de sangre, después de10 o 15 minutos se espesa hasta formar una masa pastosa y homogénea, el coágulo. Posteriormente, el coágulose contrae y se separa de un líquido amarillento y transparente, el suero sanguíneo.

Elsuero se diferencia del plasma en que no contiene fibrinógeno. Esta es una proteína del plasma que, durante el proceso de coagulación, se transforma en fibrina gracias a la acción conjunta de laprotrombina, una sustancia fabricada en el hígado, y de la tromboplastina, presente en las plaquetas.
El coágulo es, por tanto, una red de fibrina en la cual quedan aprisionados los glóbulos de la sangre yque actúa a modo de tapón en las heridas.

La hemofilia es una enfermedad genética que consiste en la incapacidad de la sangre para coagularse. Por tanto, en los hemofilicos, incluso pequeñasheridas pueden originar abundantes y hasta mortales pérdidas de sangre.
Esta anomalía hereditaria sólo se manifiesta en los hombres, ya que las mujeres únicamente son portadoras del gen, pero no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suero Sanguineo
  • El Plasma Sanguineo
  • Plasma Sanguíneo
  • Plasma sanguineo
  • Plasma y suero sanguineos
  • Determinacion de calcio en suero sanguineo
  • Celulas y plasma sanguineo
  • laboratorio de DETERMINACIÓN DE GLUCOSA EN SUERO SANGUÍNEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS