El sueño de einstein

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
EL SUEÑO DE EINSTEIN
Idea principal:
*La importancia de la mecánica cuántica en la relatividad general y el principio de indeterminación en el espacio transformando nuestro modo de ver eluniverso.
Párrafos principales:
*Stephen Hawking menciona que su mayor triunfo de Einstein transformó nuestro modo de pensar sobre el espacio y tiempo, además con lasecuaciones originales de la relatividadgeneral de Einstein pudo predecir si el universo se expandía o se contraía por lo cual Einstein añadió un termino ulterior a las masas de las ecuaciones de masa y energía con la curvatura del espacio-tiempo llamándolo "Termino cosmológico". Hasta que en 1929 Edwin Hubble descubrió que las galaxias se alejaban de nosotros cuando el universo se encontraba en expansión y Einstein califico su términocomo "El mayor error de mi vida".
Roger Penrose y Stephen Hawking formularon diversos teoremas y demostraron que el espacio y tiempo tenían un comienzo y un final por lo cual lateoría general de la relatividad determinó una crisis en la física por lo cual no es una teoría completa faltándole un ingrediente adicional pudiendo ser LaMecánica quántica y El principio de La Indeterminación, soninevitables y se da en cada rama de la física; solo nos queda esperar la obtención de una teoría unificada completa que predijera todo el universo pero podemos estar seguros de que implicara un tiempo imaginario además de la idea del espacio y tiempo cerrado sobre sí mismo quedándose Einstein con la búsqueda de semejante teoría sin poder encontrarla por desconfiar de la mecánica cuántica.
ORIGEN DELUNIVERSO
Idea principal:
*La inquietud por saber quién creó el universo y quién creó a ese quién, que la ciencia no ha podido resolver este problema del origen del verdadero universo.
Párrafos principales:
*El problema del origen del universo como la lectura nos dice ¿Quién fue primero la gallina o el huevo? Tal vez estos existieron siempre y no necesitaban ser creados, pero los científicostrataban de resolver esta pregunta enfocándose más a la metafísica o a la religión que a la ciencia paro estos científicos llegaron a la conclusión de que existían argumentos válidos para creer que el universo tuvo un comienzo como para opinar que no fue así.
Ludwig Batzamann señaló que el volumen del universo aumenta con el tiempo pero también evoluciona y que además de ser un lugar frío y tenebrosopuede llegar a ser un lugar fascinante lleno de sorpresas inimaginables acompañado de muchas preguntas y la mayoría sin resolver; yo pienso que el universo no es extraño ni tenebroso sino que es aún más extraño y tenebroso de lo que podemos imaginar, dejándole a Dios muchas preguntas y una de ellas es: ¿Por qué se molestó el universo en existir? O: ¿Por qué existe la vida si terminasiendo basura espacial en el universo infinito?
LA MECÁNICA CUÁNTICA DE LOS AGUJEROS NEGROS
Idea principal:
*La consideración de la emisión de partículas de los agujeros negros denotaría que Dios no solo juega a los dados, si no que los lanza a veces donde no pueden ser vistos.
Párrafos principales:
*La teoría especial de la relatividad, la teoría general de la relatividad la teoría de la mecánica cuántica;Einstein fue responsable de la primera, la segunda y desarrolló un papel fundamental en la tercera pero Einstein jamás aceptó la mecánica cuántica a causa de su elemento aleatorio de indeterminación resumiendo su opinión en una frase: "Dios no juega a los dados"; los científicos adoptaron la mecánica cuántica descartando la relatividad general por ser compleja, pero también nos menciona que en untiempo no muy lejano contaremos con una teoría cuántica de la gravedad mencionándonos que la mecánica cuántica ha permitido que una partícula escape del interior de un agujero negro, posibilidad que es negada por la mecánica clásica, además que un agujero negro emite partículas, disminuye constantemente su masa y su tamaño, lo que facilita la escapada de más partículas y así hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de einstein
  • El sueño de Einstein
  • reseña los sueños de einstein
  • Einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS