El sueño de la noche de verano

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Hermia, enamorada de Lisandro, se niega a casarse con Demetrio, contraviniendo así el deseo de Egeo, su padre. Demetrio, por su parte, es amado por una amiga de Hermia, Helena, a la que ha abandonadopara casarse con Hermia. Según la ley ateniense, el duque Teseo da a Hermia cuatro días de tiempo para que obedezca la voluntad paterna, transcurridos los cuales habrá de morir.

Hermia y Lisandrose ponen de acuerdo para abandonar Atenas secretamente y casarse donde la ley no pueda alcanzarles. Hermia revela el plan a Helena, que informa de ello a Demetrio. Demetrio sigue a Hermia al bosque yHelena sigue a Demetrio.

Oberón y Titania, rey y reina de las hadas, que habitan en el bosque, han reñido por causa de un paje. Oberón pide al duendecillo Puck, símbolo de la volubilidad del amor,que le procure cierta flor mágica cuyo jugo, vertido en los ojos de Titania mientras duerme, hará que se enamore del primer ser a quien vea cuando despierte. Oberón oye en el bosque a Demetrioreprochar a Helena y deseoso de reconciliarles, ordena a Puck que vierta un poco de aquel filtro amoroso en los ojos de Demetrio.

Puck, tomando a Lisandro por Demetrio, le da el filtro, y como Helena esla primera persona que Lisandro ve al despertar, le dirige palabras de amor; pero no consigue sino irritarla porque piensa que Lisandro se burla de ella. Oberón, descubierto el error de Puck, vierte eljugo en los ojos de Demetrio, de modo que ahora son dos los que cortejan a Helena. Las dos mujeres se pelean mientras los hombres se desafían por Helena.

Mientras tanto Oberón ha puesto el filtroen los párpados de Titania, quien, al despertar, halla a su lado al tejedor Bottom con una cabeza de asno en lugar de la propia. Los sorprende Oberón, quien compadece a Titania, y después de recuperaral raptado paje, frota los ojos de su esposa con una hierba que la libera del encanto.

Puck, por orden de Oberón, rodea a los amantes humanos y los reúne: mientras duermen unos junto a otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS