El sueño de la razón produce monstruos

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013













David Loynaz
8-A


















El sueño de la razón produce monstruos
Comienzo a escribir sobre esta interesante obra. Qué curioso no es su técnica sino el pensamiento del autor. Entonces al ver esta obra, tuve que internarme más en el cuadro. Atravesarlo… y así llegar al hombre que lo pinto. Francisco de Goya, mientras me internaba en eltema. Más de una sorpresa vino a mi mente, y mientras más sabia menos sabia. Estudié al autor por respuestas y sólo obtuve preguntas. Porque era así, que lo hizo pensar de esa manera, cual fue su inspiración. Y sin lugar a dudas sobre que mi respuesta estaba un poco más lejos que el autor, entonces llegué al ambiente del autor. Que lo rodeaba en ese tiempo. Me fui alejando más y más, que ya no buscabaa un hombre sino que buscaba a un país. Y este país sería España. En el siglo XIX, España pasó por una época de cambio, una época de revolución. Pero si queremos entender este cuadro mejor nos vamos el origen.
Características generales del siglo XIX español
1.Características políticas
El liberalismo español tardará más en implantarse en España que en el resto de Europa.
2. característicaseconómicas
Éstas son el atraso industrial y económico.
Escasa industrialización
La economía se basaba en la agricultura y la mayor parte de la población era rural y vivía de ella
3. características sociales
La burguesía española era muy diferente la europea y su forma de pensar era similar a la de la nobleza
4. el problema agrario
La propiedad de la tierra ha sido uno de los grandes problemasde España hasta bien entrado el siglo XX
5. la guerra de independencia
Bajo el reinado de Carlos IV y su ministro Godoy, España salió con la Francia de Napoleón, permitiendo que sus tropas se adentraran en España para que ocupara Portugal. A su vez hizo que Carlos IV y su hijo Fernando VII abdicaran en Napoleón que a su vez nombró como rey a su hermano José. Ante el vacío de poder en España: elpueblo se levantó en armas y lucho contra las tropas francesas en forma de guerrilla con el apoyo inglés expulsarán a los franceses en 1814, se formó un gobierno provisional que a su vez convocó cortes que aprobaron la primera constitución española en 1812.
6. el reinado de Fernando VII
Tras la derrota de los franceses se inició el reinado de Fernando VII el cual reino de forma absolutista lamayor parte de su reinado persiguiendo los liberales y anulando la Constitución de 1812.
En 1824 se perderán la mayor parte de las colonias americanas España no se industrializará y sufrirá una grave crisis económica dejando definitivamente de ser potencia.
Pero bueno ya en este momento nos estaríamos adelantando a la fecha en que goya hizo su obra. Entonces sin más preámbulo, desde ahí detenerla investigación sobre España y continúar lentamente avanzando hacia nuestro cuadro (profundo y sencillo) para así terminar con esta redacción de una forma informativa. Y por segunda vez sin más preámbulo vamos directo a la vida del autor.
Francisco de Goya.
Nadie fue más sordo que Goya, pensé haber cumplido en el casi tres décadas y haber sobrevivido a sus feroces guerras. Se quedó sordo deverdad, pero no ciego. Aún así nos estamos adelantando la historia que tal si retrocedemos hasta 1746. En Fuendetodos nació Francisco de Goya. Hijo de un dorador de origen vasco y de una labriega hidalga llamada Gracía lucientes.
Avecinada la familia en la capital Zaragoza entró el joven Francisco a aprender el oficio de pintor en el taller del rutinario Jose luzan donde estuvo cuatro años copiandoestampas hasta que se decidió establecerse por su cuenta y según escribió más tarde el mismo:
“pintar de mi invención”
A medida que fueron transcurriendo los años de su longeva vida este “pintar de mi intención” se hizo más verdadero y más acentuado. Goya dibujo e hizo imprimir series de imágenes insólitas y caprichosas. Pero todavía antes de su viaje a Italia en 1771 su arte es balbuciente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sueño De La Razón Produce Monstruos.
  • El Sueño De La Razon Produce Monstruos
  • Goya " El Sueño De La Razon Produce Monstruos"
  • Goya Y Sus Caprichos: El Sueño De La Razón Produce Monstruos
  • Sueños de la razon
  • El Sue O De La Raz N Produce Monstruos
  • reseña el sueño de la Razon, Grombich.
  • el sueño de la razón ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS