El sueño de los héroes- una mirada epica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
El sueño de los héroes – Mirada épica.
La figura del héroe se encuentra en Emilio Gauna. El protagonista y sus amigos siempre persiguen el honor y quieren probar su valentía. Él siempre se preguntasi es valiente y hace referencia a cuando era niño y tenía miedo. “En un abra del bosque, rodeado por los muchachos, como por un cerco de perros hostiles, enfrentado por el cuchillo de Valerga, erafeliz. Nunca se había figurado que su alma fuera tan grande ni que en el mundo hubiera tanto coraje.”
Por otro lado, es un tema épico el de quitar el trono. Emilio, sin saberlo, está a punto dequitarle el trono al doctor. Al igual que el Jasón y los argonautas. ( o en mito de Zeus).
El destino marcado que posee un héroe. Se observa en Emilio; el brujo conoce su destino (Emilio moriría en manosdel doctor Valerga) e intenta desviarlo de él. “-Emilio tenía qué morir en los carnavales -dijo Clara-. Ahora comprendo todo: sin que yo lo supiera, la otra vez mi padre me mandó a buscarlo, paraque yo interrumpiera su destino. Debo cuidar que no lo retome; tal vez ya sea tarde.”
“Supo, o meramente sintió, que retomaba por fin su destino y que su destino estaba cumpliéndose. También eso loconformó.”

El arete: Emilio representa el arete físico y se enfrenta al arete intelectual que posee el compañero de clara.
En la novela hay:
Escenas de batallas: “Y ahora sabía que era valiente.Sabía también que nunca se había equivocado sobre Valerga: era valiente en la pelea. Vencerlo a cuchillo iba a ser difícil. No importaba por qué estaba peleando.”
Escenas de banquetes: “Todos fueron ala cocina y volvieron con una fuente de carne fría y con nuevas botellas de cerveza. Después de comer y beber consiguieron que el doctor contara anécdotas.”
Escenas de valor: “Larsen vio desde elfondo de la habitación un rayo de linterna alumbrando hacia el cielo, por arriba de la tapia, y vio abajo a Gauna, inerme, ínfimo, huesudo: la imagen del valor.”
El héroe de mil caras de Joseph...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sueño De Los Heroes
  • Un Sueño De Mir
  • heroes epicos
  • El Sueño De Los Héroes
  • el sueño de los heroes
  • El Sueño De Los Heroes
  • El Sueño De Los Heroés
  • resumen el sueño de los heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS