El Sueño De Tayna

Páginas: 19 (4551 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
EL SUEÑO DE TAYNA

Sentada a la orilla del rio, podía pensar en las muchas cosas que su cabeza no dejaba escapar; aquello de comenzar de cero le aterraba, el amor le dolía, suena extraño verdad??
- Acaso el amor duele tanto? Esa fue la pregunta que se hizo una y mil veces… La respuesta fue siempre la misma…
- Me duele, SI!!, Me duele porque le deje entrar a mi vida, me duele porque le ditodo, me duele porque olvidé que más allá de lo que yo sentía, estaba eso, eso que él nunca sintió.

Eugenia era una flor, esa flor única del jardín de su hogar, al ser la menor de tres hermanos y siendo estos barones, le cuidaban como a aquel tesoro que nunca compartes, un tesoro que no se podía cuantificar; en ella había esperanzas, todos le tenían como la prueba de que la diferencia la hace elcriar bien, tratar bien y darle más de lo que ellos pudieron recibir. “Tayna” su abuela, desde muy niña le sentaba en sus piernas y le susurraba al oído:
- Recuerda Euge, entre más hijos puedas traer al mundo, más personas te llorarán en tu despedida, solo tuve a tu madre, ella me ama, pero nunca podrá amarme más de lo que me hubiesen amado esos otros hijos que no pude tener.
Tayna se dormía conese recuerdo en sus labios, Eugenia durante muchos años le arropaba y le pedía a Dios, que su abuela por fin descansase en Paz, eso de tener muchos hijos era un asunto intocable en su vida; su madre le decía que Tayna no pudo tener más hijos por su avanzada edad, pero que era el destino que debía seguir, su padre murió cuando era niña y Tayna se dedicó a mirar sentada frente al rio, a aquellailusión que desde el cielo le recordaba “Muchos hijos tendremos”. Los años pasaron y la ilusión de formar una gran y perfecta familia se fue desvaneciendo.

--------
El día de la graduación de Eugenia, una gran celebración se había planeado… Más que globos y abundante comida, había expectativa. La única nieta de Tayna “La Sastre”, había seguido sus pasos, se graduaba en Diseño de modas.
Antes demorir Tayna le cosió un hermoso traje blanco a su nieta y con la voz entrecortada le dijo:

- Serás la doctora de la familia, no importa si curas animales o personas, lo que si curaste, fue mi corazón… Hoy sé que puedo morir en paz, tus lágrimas serán pocas pero tu amor me acompañara toda la eternidad. Este vestido será el de tu última noche en ese instituto de doctores en el que estudias, no loolvides “eres la doctora de mi corazón”.

A las 10:00pm, Radiante como siempre, Eugenia llego acompañada de su madre y sus dos hermanos Samuel y Esteban; su padre le esperaba con ansias en el salón, su viaje había sido largo pero valió la pena por estar con su niña y por fin se quedaría con su familia muchos años, le habían pensionado y ahora le sobraba tiempo para adorar a esos seres por losque tanto había luchado.
El vestido era más de lo que Eugenia esperaba, era del largo justo, con la medida exacta, conservaba el perfume de su abuela y pareció que esta supiese al hacerlo, que su niña estaría tan hermosa como siempre y que sus negros ojos serían el accesorio perfecto.
La noche fue transcurriendo y cerca a la mesa en la que compartía con sus compañeros, estaba aquel hombre queuna vez vio en el centro comercial… Si, ahora lo recuerdo, el que me dijo como se quitaba la mancha blanca de aquella tela, pero, quien le ha invitado?
- Eugenia Ripoll, lindo nombre tendrá tu ropa, perdón lindo nombre en tu honor, le pondré a mi tienda.
- Perdón? Nos conocemos?
- Disculpa, Olvidé presentarme, soy Francisco Hurtado, no me recuerdas?
- No, no sé quién es usted.
- Me pareceperfecto, porque yo si se quién eres tu… Yo sí que no te olvido
- Esta usted errado.
- Bailamos, No? Bueno eso es un sí para mí.

Al finalizar la fiesta, Andrés Ripoll fue a cada mesa a agradecer la presencia y a expresar su felicidad al saber que su hija, le daba una alegría más.

- Disculpe… Discúlpame Francisco, debo despedir a mis amigos.
- Te espero entonces, a mi también has de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taynara
  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS