el sueño y la lluvia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para los miembros en BuenasTareas.com. Únicamente te pedimos que dones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario parasuscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato.Como ya lo he escrito en post anteriores, siempre será para mi motivo de gran alegría, emoción y un reto muy grande, el ilustrar un libro del maestro yamigo Jorge Dávila Vázquez.

El libro se llama “El Sueño y la Lluvia” de pronta aparición en la colección Letra Viva editado por Edinun.

Sin ánimo de aburrirles o cansarles, quiero contarlesesta historia pequeñita:

A César Dávila Andrade, lo conocí cuando yo tenía seis o siete años, (claro que yo a esa edad no sabía quien era ese señor) sentado en la vereda del patio de mi casa, viendocomo ensayaba una declamación para presentarse en el colegio mi hermano mayor, repasaba una y otra vez el texto para que el día de la presentación, no se le olvidara el mismo y sobre todo por miedo aque el “director”, mi papá, lo pusiera además a ayudar en la amasada del pan de la semana. Con el tiempo conocí que ese poema que declamaba mi hermano Andrés se llama, “Boletín y Elegía de las Mitas”del Gran poeta César Dávila Andrade, tío de Jorge.

Fernando Auquilla y Jorge Dávila revisan la nueva novela del escritor cuencano. PSR

Fernando Auquilla y Jorge Dávila revisan la nueva noveladel escritor cuencano. PSR
En la hacienda de don Eloy, allá por Monay entre el Huahualzhumi y Rayoloma el verano azota, los pastos son casi amarillos, el verdor se pierde, las vertientes se han secado,los animales son hueso y pellejo y para completar la desgracia veraniega cae una epidemia de viruela negra. Así, Jorge Dávila Vázquez, en su última novela de corte juvenil titulada “El sueño y lalluvia”, presentada ayer, experimenta un relato largo que antes no había hecho y que tiene como marco ese entorno propio del autor que en obras pasadas aparecía disfrazado bajo otro nombre. Es un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueño y a lluvia
  • El sueño y la lluvia
  • el sueño ya la lluvia
  • sueño y la lluvia
  • el sueño y la lluvia
  • la lluvia
  • Lluvias
  • lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS