El sueño

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
¿que es el sueño?
El acto de soñar constituye un estado fisiológico por medio del cuál se eliminan o destruyen toxinas acumulativas por la fatiga y el trabajo excesivo de los tejidos nerviosos.Durante éste se observa que el tejido muscular se relaja. La sensibilidad disminuye notablemente, el ritmo de la circulación y de la respiración son más pausados y las reacciones químicas del organismoson mas débiles.

Para S. Freud el sueño es el resultado de nuestras propia actividad anímica, representado por imágenes visuales surgidas por representaciones involuntarias y por imágenes auditivasproyectadas en su espacio exterior.

El diccionario define la palabra "sueño" como acto de dormir y también le da un segundo significado, describiéndolo como el acto de representarse en la fantasíade uno, mientras duerme, sucesos e imágenes. Nuestros sueños nos desvelan mediante símbolos, tanto nuestros más íntimos deseos como nuestros problemas, ya sean fobias, complejos, angustias, tensionesfamiliares o laborales, problemas sexuales o afectivos.

"ALGO CURIOSO SOBRE ELLOS"

Normalmente dormimos unas 8 horas diarias, esto quiere decir que pasamos durmiendo una tercera parte denuestra vida... así es que cuando tengas 6o años habrás perdido unos 20 sin hacer nada...increíble, no? Aunque parezca una paradoja, ese tiempo perdido es imprescindible para recuperarnos del desgasteproducido."Sin soñar es imprescindible vivir"

Hay que distinguir 3 términos altamente relacionados: consciente, inconciente y subconsciente. El primero se refiere a lo que ahora tenemos en la mente.Lo que tenemos olvidado "fuera" de la mente, corresponde al inconsciente y lo que no tenemos en mente pero podemos acceder a ello con facilidad es el subconsciente.

Todo lo que hacemos, pensamos ysentimos se va almacenando en un lugar concreto de la conciencia, (está comprobado mediante la hipnosis que no olvidamos absolutamente nada).

Los animales de sangre fría no sueñan nunca (excepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS