El Sueño

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

MAESTRO: JAVIER GALARZA

ALUMANA: VANILLI ZAMUDIO RUIZ

EL SUEÑO

04/03/11

EL SUEÑO

El sueño es una conducta.Ocurren movimientos durante el sueño pero eso no lo distingue, si no la necesidad de buscar un lugar cómodo donde poder descansar durante varias horas.
Se piensa más en el sueño como un estadoalterado de la conciencia que como una conducta. Se han hecho investigaciones hacer del sueño en laboratorios de sueño, en universidades o centros médicos. Donde el sujeto pasa toda una noche despiertoconectado a electrodos que miden sus ondas. El sueño consta de 4 etapas y el sueño Mor dentro de estas están los periodos de actividad husos del sueño, los complejos K.
Algunos investigadores creen quele sueño es una conducta heredada de los ancestros, que solo es para proteger a los animales del peligro cuando no hay nada que hacer, otros piensan que es una respuesta adaptativa, es porque algunasespecies parecen estar mejor sin él. Otros desarrollan otro patrón de sueño: los hemisferios cerebrales se turnan para dormir.
Otros investigadores creen que el sueño cumple una función restauradorapara contrarrestar los efectos del agotamiento y desgaste ocurridos durante la vigilia. El sueño no parece ser necesario para mantener el cuerpo en buenas condiciones, pero si para mantener elcerebro con un buen funcionamiento.
El sueño Mor es una intensa actividad fisiológica. Los ojos se mueven con rapidez, el ritmo cardiaco muestra aceleraciones y desaceleraciones súbitas, la respiraciónse torna irregular y se incrementa la actividad cerebral. La privación del sueño Mor impide el aprendizaje y el cumplimiento de tareas complicadas pero no ha demostrado causar algún daño grave.Desordenes del sueño
el insomnio debe definirse de acuerdo a las necesidades de sueño de cada persona, el insomnio no es un desorden si no un síntoma que es provocado por algún malestar o si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS